Redactada: 2020-04-22
He dudado a la hora de ver esta película, porque su género no está entre mis favoritos en principio, pero dado su prestigio, su director, y su reparto, he decidido darle una oportunidad.

Desde el principio nos presentan dos bandas enfrentadas por el control de una tierra (Five Points). No esperaba una batalla masiva y menos desde el comienzo de la película. Ha sido una buena sorpresa. El resultado de la batalla motiva el resto de la película, en la que hay un importante salto temporal. La venganza es el centro de la trama, algo que siempre funciona en el cine. Una venganza a fuego lento en este caso.

La BSO es arriesgada, especialmente durante la batalla inicial, me ha gustado: electrónica (en gran parte) oscura, lenta, y potente. Y el reparto entero, como esperaba, hace un gran papel, especialmente sorprendente y espectacular el de Daniel Day-Lewis, The Butcher, lo mejor de la película. La escena en la que acuchilla, destroza, y quema al hijo de Vallon, es brutal

Como conclusión, me ha sorprendido gratamente a pesar de mi reticencia hacia ella, aunque quizás se le puede recortar un poco el metraje, pero el hecho de que la venganza sea el centro de todo, hace que pueda ser atractiva para un público más amplio de lo que puede parecer.

Un detalle aparte, viendo la película he escuchado una frase que samplearon para la canción 100 Degrees, de Fort Minor. Llevo 15 años escuchándola y no sabía que habían sampleado esa frase de esta película. Es "Everybody owes, everybody pays. Because that's how you stand up against the rising of the tide", he alucinado cuando la he escuchado, porque la había escuchado un millón de veces ya, sin haber visto esta película.
3 ✮
3 ✮
4 ✮