Redactada: 2020-04-26
Daniel Day-Lewis es absolutamente fascinante, uno de los "villanos" más interesantes que he visto. Pero es que en esta historia no hay verdaderos "buenos" o "malos". El supuesto héroe, interpretado por Leonardo DiCaprio, es un hombre que busca venganza y está lleno de defectos. El resto de los personajes son de la más baja calaña: ladrones, pandilleros o funcionrios corruptos.

Además es una película visualmente fascinante con grandes sets (que permitían grabar planos muy interesantes) y espectacular ambientación. Fue filmada en los estudios Cinecittà, donde se rodaban las películas italianas de Fellini y Rossellini, entre otros (ahí tambien se rodó Ben-Hur xD).

Pero la mejor parte de la película es el final, porque no solo cierra todos los arcos y el conflicto principal sino que también te invita a una pequeña reflexión: sobre los conflictos personales y la importancia que tienen en el momento pero que vistos en perspectiva y con el paso del tiempo quedan enterrados en una tierra sobre la que se construirá una nueva civilización como si nunca hubieran existido.

PD: Lo que me ha enamorado la canción "Unconstant Lover" no tiene nombre.
Guion
4 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios