Redactada: 2021-05-28
Si la nostalgia pudiese condensarse en un momento, espacio y tiempo concreto sin duda sería esta reunión de hora y cuarenta minutos. Tan pronto se han encendido las luces y han ido entrando los amigos, nuestros eternos amigos con los que hemos pasando horas y horas delante de la pantalla, los que nos han dado sus mejores y sus peores momentos, los que han estado ahí siempre que necesitabas dejar de pensar en tus problemas; en este preciso instante todo ha vuelto a ser lo que era. Rachel, Ross, Phoebe, Joey, Chandler y Monica son parte de un fenómeno cultural sin parangón, demostrando que una serie de los noventa puede seguir dando qué hablar veinte años más tarde. ‘Friends’ siempre ha sido mucho más que una sitcom con un principio y un final, siempre ha sido una historia sempiterna sobre la amistad, sobre la necesidad de tener gente que sume a tu alrededor, sobre la madurez, sobre cómo nos enfrentamos a los problemas del día a día y cómo nos enfrentamos a los problemas más grandes, siempre ha sido la historia de crearse un lugar en el mundo, hacerse un hueco en la ciudad que nunca duerme y sentirte orgulloso de ti mismo por lo que eres. Puede que para algunos sea una sitcom desfasada con chistes casposos y personajes arquetípicos, pero esta serie brilla por su conjunto porque a pesar de tener todos los clichés del universo, se respira la magia. Sientes esas miradas entre Ross y Rachel en tu alma, te emocionas hasta la médula con Monica y Chandler o te ríes hasta las lágrimas con Phoebe y Joey. Aunque para mí, el mayor acierto de esta comedia vital ha sido su capacidad de transmitir las historias al público, al igual que esa capacidad innata para hacerte sentir acompañado aun sintiéndote terriblemente solo.
Este reencuentro nos deja mucha nostalgia, muchas emociones a flor de piel y un auténtico regalo para los más fans sin caer en el fanservice en ningún momento. Así que solo me queda dar gracias al cielo por la mejor hora y cuarenta minutos de este año y gracias también al cielo por Jennifer Aniston, que es lo único que está bien en el mundo ahora mismo (será mi foto de perfil hasta que el mundo arda entre las llamas del averno).
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 1
Comentario de Ricardoron hace 3 años
@sandris estoy taaaaan de acuerdo contigo. Para mi es la esencia pura de la nostalgia, ya las últimas veces que he visto los capítulos (es la serie que sin duda he visto más, revisiono capítulos sueltos de vez en cuando porque me alegran el día) esa nostalgia, esa añoranza es cada vez más presente. Y al verlos a todos los 6 juntos otra vez, nos ha despertado tantas emociones a los fans incondicionales, y nos ha dado una gran bofetada de la realidad que es el inevitable paso del tiempo, por mucho que les sigamos viendo jóvenes cada vez que revisionemos la serie. A mi se me ha quedado grabado lo que dijo Matthew Perry al final, que cuando dejaron la serie y se encontraban alguno de los 6 con otro en algún evento social (de sorpresa a menudo) entonces se pasaban la noche entera hablando entre ellosy olvidándose del resto del evento y de los invitados, como si nadie más existiese; pues aunque no se vean a menudo (algunos si mantienen una relación estrecha pero creo que Matthew se quedo bastante sólo) esas vivencias las tienen los 6 igual, la fama les llegó a todos de sopetón y esa montaña rusa que duró 10 años fueron los 6 quienes iban montados en ella, son FRIENDS ;)

Qué bonito y triste todo a la vez. Los amo a los 6!! y Gracias infinitas a Marta Kauffman y David Crane, el mundo os debe mucho.
PTG 111
Comentario de Sandris hace 3 años
@Ricardoron

Ha sido precioso volver a verlos a los seis juntos charlando como cualquier grupo de amigos que puedes encontrarte en una cafetería cualquiera. Es como tú dices, ha sido nostálgico pero también una bofetada de realidad tremenda, ya que el tiempo pasa por todos y precisamente por eso Friends es tan importante porque consiguió que veinte años después, todavía se siga hablando de ella y se haya hecho un revival. Es sin duda la serie que más he revisto EVER, todavía me zampo los episodios de Neox cuando puedo y me dejan el corazón tan feliz que parece que el día mejora un poco, ¿verdad?.
Lo de Matthew es un poco comprensible porque tuvo una mala racha de adicciones y creo que él también se alejó un poco de ellos... Pero me alegra ver que al final se han sobrepuesto a todo y han seguido en contacto.
PTG 1
Comentario de Ricardoron hace 3 años
@Sandris

Ha sido precioso Sandris, creo que esta tarde me lo voy a volver a ver. Y me ha encantado ver aunque muy fugazmente a Janice, a Gunther, a Mr. Heckels, a los padres Geller...
Mostrar todos los comentarios