Crítica de Eternals por Obscuritas

Redactada: 2021-11-10
Lo que más me ha llamado la atención y lo único verdaderamente relevante e importante para la continuación del UCM son las dos escenas post créditos, que si las ves por separado, aunque probablemente no te enterarás de mucho, tampoco pasaría nada. Creo que con eso lo digo todo.

La película pretende abarcar demasiado, o contar demasiado, y cierto es que dura dos horas y media, pero tiene que contar, o condensar, 7000 años de historia de los eternos en la Tierra, qué han estado haciendo, por qué a veces sí aparecen y a veces no, qué son esas cosas contra las que luchan, de dónde vienen... Obviamente no cuentan los 7000 años, pero tenemos la actualidad, en la que están separados y van apareciendo a cuentagotas, tanto que pasa más de media película y todavía faltan 3 por aparecer, y luego diversos flashbacks de momentos en los que sí intervinieron.

Me gusta porque explican algunos episodios, y también la identidad de alguno de ellos, integrándolo en momentos reales de la historia y también en historias mitológicas. Esa parte, y la ambientación de algunos lugares y algunas épocas de la historia, está muy bien, pero resulta todo muy caótico, muy a cuentagotas, mucho salto al pasado sin venir a cuento cuando en el presente tampoco es que esté pasando algo especialmente interesante... Otra cosa buena que tiene es que aquí la inclusión no resulta forzada ni metida con calzador para cubrir unos cupos, resulta perfectamente natural desde el principio, y eso que son una especie de robots creados por un ser superior y podrían ser todos iguales.

Como película de Marvel pues a ver, entretiene, cierto es que resulta larga, por una parte es necesaria esa duración porque tiene mucho que contar, pero por otra siento que se queda a medias, así que no sé si llega a compensar. Las dos escenas post créditos sí, prometen, sobre todo teniendo en cuenta que ya han dicho que no habrá secuela de esta película, que tampoco creo que sea necesaria porque sirve para conocer a los personajes y ya está, luego es cuestión de meterlos en las demás.

No está mal, pero no es ni de lejos de lo mejor de Marvel y es bastante olvidable.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios