Crítica de Esfera por rubenleobcn

Redactada: 2020-05-30
'Sphere' es un thriller psicológico dirigido por el ya reputado Barry Levinson, adaptando por segunda vez (después de 'Disclosure') una novela de Michael Crichton. Adaptaciones que no acaban de gustar en general, ni a los propios actores.

La historia de partida es original, y da a los guionistas, Stephen Hauser y Paul Attanasio, la oportunidad de crear un gran guión con solidez. Pero aunque la ambientación está recreada bastantes bien, el resultado es irregular, ya que no mantiene durante todo el film la claustrofobia y tensión que pide la historia.

Es cierto que podría haber sido mejor, especialmente en la segunda mitad. La escena del calamar gigante no genera la tensión a esperar, y el calamar no tiene el protagonismo que en la historia original (¿presupuesto?) . Pero la película en su conjunto sigue siendo un placer visual, y la atmósfera está bien capturada.

La actuación del trío Dustin Hoffman, Sharon Stone, Samuel L. Jackson, es buena, aunque la película dura más de 2 horas, no se desarrollan suficientemente la personalidad de los personajes al principio, centrándose demasiado en dar explicaciones científicas que nadie pide. Resalta Samuel L. Jackson, que en algunos momentos parece un psicópata de una novela de Stephen King. Hoffman en cambio no destaca, y creo que él mismo reconoce que no es su mejor trabajo.

Buena banda sonora compuesta por Elliot Goldenthal, y la fotografía y los efectos especiales son buenos.

En general, creo que vale la pena ver la película, y comparándola con la otra gran novela de suspense psicológico y de ciencia ficción, 'Abyss', da la talla.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios