Crítica de Esfera por carlosmover

Redactada: 2020-05-30
A mi juicio creo que es pretenciosa, intentando ahondar en terrenos profundos pero quedándose al final en una película más de "acción". Por qué creo que es pretenciosa, el hecho de que las partes donde deben de explayarse contándonos los acontecimientos que ocurren, pasan de puntillas o simplemente esperan hasta la última parte de la película para que el efecto sorpresa sea mayor, pero no te sorprende porque estás ya cansado de momentos que podrían ahorrarse. Véase: Muertes del estilo "why not?", explosiones continuas... Entiendo que ellos se estén intentando matarse los unos a los otros, bien, y que eso sea porque la esfera le de unos poderes,... bueno paso, pero ¿cómo vuelven de la esfera? Los poderes se manifiestan en uno escribiendo en un teclado esférico y luego en representaciones reales de sus miedos ¿y los otros no escriben en el ordenador, sólo puede comunicarse Harry? Y después, Harry habla de viajes en el tiempo, cosa que evidentemente no ocurre, porque en ningún momento parece que hayan ido a parar a otro tiempo, quizás me equivoque, pero es así.

Pero sin duda el momento que menos me ha gustado es, el baile de letras. "My name is Jerry" y después cuando Norman está volviendo a descifrar el código le salga "My name is Harry", ¿qué pasa con las A-E?¿Sólo cambia en el nombre de Jerry a Harry, pero no en la palabra "name"? Horrible.

Lo peor de todo es que la película pintaba bien, pero me ha ido sacando a pasos agigantados. Por otra parte, estamos en el año 1998 y los efectos especiales se ven por lo general bien. El elenco, discutiblemente aceptable (creo que Dustin Hoffman es el que menos pega en su papel).

Si estás de acuerdo o en desacuerdo con mi crítica, déjame un comentario a la misma y estaría encantado de contraponer ideas y quizás yo entienda partes que se me escaparon.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios