Crítica de Encanto por Sergiojamon

Redactada: 2022-01-23
Tras el estreno de “Encanto” hubo mucha crítica despreciando su historia por no “trasmitir nada” o terminar por ser un producto aburrido. Pues tras su visionado debo de decir que me ha parecido una película para ser aprobada, a pesar de encontrarnos fallos, escenas que no terminan de convencerme o canciones que nos terminas por entenderlas por un doblaje no muy pulido.

En cualquier caso, estamos ante una de las películas más “duras” que Disney ha podido sacar en los últimos meses. Donde la pobre Mirabel Madrigal sufre de bullying por parte de su propia abuela, por no haber cumplido los “objetivos” impuesto para la salvación de la familia . Algo verdaderamente duro de ver durante toda la película, por un machaque constante hacia el personaje en cuestión que termina transmitiendo tristeza y frustración al espectador.

Aunque para la suerte de muchos, la evolución de los personajes principales, hacen que la película sea llevadera y entretenida por su afán de ofrecernos un producto con muchos toques de fantasía, que tanto triunfa dentro de la compañía. Sin embargo, nos topamos con una historia no muy bien pensada, sin mucha fluidez a la hora de avanzar o descubrir el gran misterio que se esconde en la familia Madrigal.

De lo contrario, sobre la animación no podemos dar ninguna pega, pues nos hemos acostumbrado a este 3D tan llamativo, que consigue dar vida a cada uno de los personajes con sus virtudes o errores. Del fina podremos decir más bien poco, ya que nos encontramos con algo previsible y necesario para dar una moraleja “positiva” a cualquier usuario/espectador que llegue a ver esta nueva película de Disney.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios