Redactada: 2019-08-12
Creo que la idea central de esta película es la exploración de la relación entre un humano y un espíritu intemporal. La forma en que la relación de Gin y Hotaru está limitada por la incapacidad de tocar, sin embargo, pueden hacer que funcione.

Una de las características más atractivas de esta película radica en su simplicidad. Al mantener las cosas sometidas, permite que la historia evolucione y se desarrolle sin expectativas o deseos establecidos. En mi opinión, esa es también una de las razones por las que se conecta tan bien con los espectadores. La relación entre Gin y Hotaru es a la vez entrañable y refrescante, ya que las cosas son tan simples y puras entre ellos e incluso con tan poco tiempo, puedes ver que hay cierto desarrollo en su relación, que va de la amistad al romance.

Sus interacciones están subrayadas con una melancolía agridulce y de alguna manera siento que siempre queda mucho por decir entre estos dos, desde su sonrisa hasta su risa y la forma en que se miran. Es una pena que esta película dure solo 45 minutos, que siento que no tuvieron la oportunidad de explorar completamente la historia y dejar que los personajes evolucionen. Porque lo que están pasando en esta película es definitivamente algo en lo que pueden profundizar y convertirlo en una película de 90 minutos.

"Hotarubi no Mori e" es definitivamente una película sencilla y sin esfuerzo. No agregan cosas para probar y complican más la película. La maravillosa animación y música definitivamente ayudan a crear el ambiente, pero para mí su belleza radica en su capacidad para contar la historia tal como es.
5 ✮
4 ✮
0 ✮