Crítica de Emma. por JoanaSunday

Redactada: 2020-03-29
Aunque mi adaptación favorita de "Emma" siempre será la de 1996 con Gwyneth Paltrow (y soy consciente de que en este aspecto discrepo de la mayoría de personas), esta nueva versión me ha encantado. Ha sido como un soplo de aire fresco.
Tiene momentos hilarantes, caricaturiza muchísimo a todos los personajes y situaciones, y se nota que han querido darle a la película el toque de humor e ironía que tienen las obras de Austen.
La Emma de esta versión es igual de metomentodo que la de las anteriores, pero para mi gusto le ha faltado el carisma que mitiga esa parte suya de querer llevar siempre la razón y de salirse siempre con la suya, de modo que el resultado es tan sólo una chica presuntuosa. Es decir, en las otras versiones se podía ver que se entrometía en los asuntos ajenos porque genuinamente pensaba que podía mejorar la situación de Harriet, mientras que en esta parece que, aunque siente afecto por su amiga, lo hace más por diversión propia, por tener algo con lo que entretenerse. No es necesariamente un aspecto malo de la película, pero sí que me ha sorprendido un poco este modo de interpretarla. El resto de personajes me han parecido impecables.
Quizás, en general, como pega le pondría que hay un par de situaciones que se explican muy rápido y por encima al principio y que, si no conoces la historia de antemano, pueden resultar confusas.
Guion
4 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios