Redactada: 2021-11-01
La película empieza con el duelo que le da título para, precisamente después del título, dirigirse hacia atrás, hacia donde empieza todo lo que finalmente lo ocasiona.

Se divide en tres partes, que es el mismo período de tiempo pero visto desde el punto de vista del marido (Matt Damon), el acusado (Adam Driver) y la mujer (Jodie Comer), siendo esta última versión la verdad, la real. Es decir, es como ese capítulo de Los Simpson en el que vemos varias veces el mismo día pero siguiendo a una personaje distinto, salvo que en este caso cada versión es justo eso, una versión, distorsionada por los ojos de su protagonista. La primera es bastante caótica, hay algunos cambios de escena, sobre todo el primero, muy bruscos y forzados, pero porque luego con las otras dos vamos completando el puzzle y rellenando esos momentos de "laguna". Eso es lo bueno, que salvo momentos puntuales, no se repite como tal la misma escena pero visto desde el otro lado, sino que se complementan las unas con las otras.

Jodie Comer está rodeada de pesos pesados, pero es ella quien más brilla y consigue que no apartes los ojos, y les da buena réplica a los protagonistas masculinos.

Resulta muy interesante por cosas que, a pesar de estar ambientada en el siglo XIV, son de rabiosa actualidad, por desgracia. Y es que lo primero que le preguntan a la víctima de violación es si lo provocó, si se lo buscó, si está diciendo la verdad o si es cierto que en algún momento se le ocurrió decir que su violador es atractivo, y lo peor es que eso venga de otras mujeres e incluso de una amiga. Porque hay cosas que dan rabia a pesar de entenderse que era otra época, como que digan bien claro que el problema no es que la hayan violado a ella, sino que eso es una deshonra para el marido, o la clara desinformación, como que sólo se concibe mediante el placer y por tanto de una violación no puedes quedarte embarazada, es ciencia dicen, pero esas otras cosas siguen en pleno siglo XXI.

El problema es que se hace larga. Es decir, ES larga, pero además se hace larga, que no es lo mismo, y hay partes que se podrían haber suprimido sin problema.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios