Crítica de El señor de las moscas por rubenleobcn
En esta versión, Harry Hook se centra en mostrarnos en hora y media los hechos más importantes, duros y salvajes de la historia, dentro de lo que le permite una filmación con niños en exteriores y sin efectos especiales. El resultado es una película tensa, que dedica los 90 minutos exclusivamente a los niños asalvajados, sin dar descanso, consiguiendo así que a medida que los niños van cruzando líneas limite del comportamiento suba la tensión, y que de forma efectiva, el espectador llegué con el máximo estrés a la escena final, donde se libera.
El reparto que cuenta con una docena de niños protagonistas, más otra docena de reparto, que en general hacen una interpretación creíble, sin destacar. Pero desde un punto de vista más técnico, lo cierto es que la fotografía y el estilo de la película hacen que uno piense que esta viendo un clásico de los 70s, cuando es una película contemporánea de los 90.
Para los que hayan leído el libro puede gustar más o menos, pero es sin duda una gran historia y una película imprescindible.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios