Redactada: 2021-04-18
El secreto del libro de Kells es una película de animación europea que a mi particularmente me encanta por lo que te la recomendaría incluso con los ojos cerrados.
Esta es la historia ficticia de un libro real, el libro de Kells, el cual se encuentra en la biblioteca del Trinity College de Dublín y está de hecho considerado como uno de los tesoros nacionales de Irlanda, debido a que es uno de los libros más antiguos que se conservan en el mundo, ya que se cree que fue creado en el año 800 d.C.
Pero esta película es más bien la historia de dos niños, de Brendan, que es un joven monje de 12 años que vive en una remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo IX y de Aisling, una joven que representa el poder del mundo natural, del bosque, pagano y celta.
Y en cierta forma cada uno de los niños representa una de las caras del alma de Irlanda tal y como hoy la conocemos, tal y como ha sido desde hace mucho tiempo, probablemente desde que San Patricio o quien fuera que fuese llevó el cristianismo a la isla, porque si sólo pudiéramos definir a Irlanda en dos palabras estas serían católica y celta, celta y católica.
Y de eso, o al menos así es como yo lo interpreté, va esta película, de como estos dos niños, estas dos Irlandas que en realidad son una, se unen para defender ese preciado tesoro, el libro de Kells, y resistir los asaltos de los vikingos que lo arrasan todo a su paso.
Pero no nos equivoquemos, pues en este precioso cuento irlandés de fuera vienen, como no podía ser de otra forma, tanto cosas buenas como malas, ya que el propio libro, antiguo y mágico, que estos niños se han decidido a proteger, es traído por un famoso maestro que llega a Kells de tierras extranjeras, un maestro que cuida ese libro como el tesoro que es pese a que está inacabado.
Pero, ¿Serán capaces Brendan y Aisling de conseguir su objetivo? Bueno pues si quieres saber la respuesta a esa pregunta tendrás que verte la película, que espero que disfrutes tanto como la disfruté yo.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de El secreto del libro de Kells