Redactada: 2023-05-16
Percibo dos partes bien diferenciadas en el tratamiento del filme:

La primera: asfixiante, sosegada, intimista e intensa trama propiciada por el ambiente profundo y explosivo del interior de los EE. UU., con una dirección impoluta y un rodaje abrumador. Y presentando, de manera continuada, a todos sus protagonistas.

La segunda: es donde la violencia se desboca de manera irremisible y sus personajes se sumergen en «El río de la ira» para justificar inquinas y venganzas más o menos justificables, duras y sin concesiones. Un De Niro sobrio y elegante, un correcto Jack Huston y un Malkovich apenas entrevisto, configuran este intenso thriller emocional llevado sólidamente por Randall Emmett para continuar amando el cine.

Y ahora, a por la disquisición de SIEMPRE: de acuerdo que no es una obra maestra inigualable, de acuerdo. Pero tampoco ¨indiscutiblemente mala¨ como aduce algún esmerado y entendido crítico oficial, que las hay INFINITA e INDISCUTIBLEMENTE peores. ¡Y qué sabios y doctos son ellos! (Y el resto del mundo a hacerles la ola). Con mis saludos, gente. En mi parecer particular, es CINE, CINE. .3️⃣5. ••PICARD••
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de El río de la ira