Redactada: 2020-10-11
Saga El Padrino, 'The Godfather: Part II': El ascenso de Michael.

No tengo nada que aportar a los que sean seguidores del cine clásico y de mafias. Mi aportación solo puede ser como no habitual del género, que inevitablemente acaba viendo una de las trilogías más valoradas de la historia del cine.

Francis Ford Coppola continua la adaptación de la novela de Mario Puzo, narrando a través de flashbacks dos historias una la del ascenso del padre de Michael, Vito, al centro de la mafia de Nueva York, y otra la historia del reinado de Michael Corleone como Padrino más poderoso de los EE.UU. El guión narra una trama densa y retorcida, pero a un ritmo rápido, y lleno de frases celebres: "Mantén a tus amigos cerca", "No quiero matar a todos, solo a mis enemigos", "Le haré una oferta que no podrá rechazar".

Robert De Niro como el joven Vito, hace una de las mejores actuaciones, consiguiendo su merecido Oscar.

La cinematografía me llamó especialmente la atención, con una atmósfera más moderna, más violenta y a la vez más oscura. La partitura de Nino Rota y Carmine Coppola continúa brillantemente como su predecesor, a la vez que también le da algunos ritmos nuevos para resaltar el salvajismo de la nueva mafia.

Dicen que es una de las mejores películas de todos los tiempos. Hay que ver las tres.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios