Crítica de El mar no perdona por Rath

Redactada: 2020-09-21
El mejor trabajo de interpretación que he visto de Tyrone Power, en un papel más que complicado, que se prestaba a la sobreactuación y que, por el contrario, sabe atemperar en todo momento. Vengo a decirlo por la poca estima que, en general, parece tenerse por este actor que, sin ser a lo mejor una gran estrella, siempre ha estado por encima de la corrección. Aquí, como oficial destacado en un pequeño bote tras el naufragio de su barco, teniendo que imponer normas a una exhausta, superpoblada tripulación.

Vaya por delante que esta producción, aparte del ya mencionado T. Power, también cuenta con la intervención de algunos estimables actores y cuya contratación parece constituir el grueso de un insuficiente presupuesto para la empresa en la que se "embarcaba". Basada en hechos reales, la película transcurre casi por entero en una embarcación de salvamento que, exceptuando algunas buenas, más trabajadas tomas nocturnas, evidencia su grabación en estudio. Pero quizá lo más chirriante sea el pobre estudio de caracteres de los tripulantes, de personalidad demasiado plana, así como la atropellada resolución de algunas situaciones a bordo de la barca. Es difícil desembarazarse de esa atmósfera un poco "de pega", de cartón piedra.

Con todo, "El mar no perdona" es entretenida, no llegando a cansar tampoco. El tema de la supervivencia humana en circunstancias límite es lo suficientemente atractivo y vibrante como para merecer la atención de principio a fin.
Guion
3 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
2 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
2 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de El mar no perdona