Crítica de El final de la cuenta atrás por rubenleobcn
El guión es original, planteando la moralidad de aprovecharse de la ventaja de 40 años de conocimientos técnicos e históricos para hacer frente a los japoneses en la segunda Guerra Mundial. Inequívocamente, como toda producción bélica, y no bélica, de la época, se respira patriotismo estadounidense en toda la película, algo que en la época actual, y si no eres estadounidense, pues esta de mas.
El reparto cuenta con varias estrellas, empezando por un Kirk Douglas como un Capitán Yelland sereno y reflexivo; un Martin Sheen como analista de sistemas, que no destaca especialmente (después de verlo en 'Apocalypse Now'); James Farentino, Katharine Ross, Charles Durning y Ron O'Neal complementan el elenco de reconocibles, que hacen un papel más o menos bueno.
Lo remarcable de la película, para el que le guste el cine bélico (que no es mi caso), con los planos de Pearl Harbor, de los portaaviones, y del detalle los aviones los Grumman F 14 "Tomcat", y los Mitsubishi A6M, conocidos como "Zero", muy bien recreados, y dejando una gran escena de combate.
La película en general, y los efectos especiales en especial, ha quedado desfasada. La música de son John Scott es bélica y patriótica, más que la propia película, que apenas tiene escenas de acción.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios