Redactada: 2021-08-09
Creada por y para niñosrata. La segunda mayor mediocridad superheroica del año por detrás de la vergonzosa Invincible. James Gunn dirige de forma correcta Guardianes de la Galaxia, y ha escrito y dirigido una de las mejores películas de Heroes, una de las mejores películas de la historia, como lo es Super. Abriendo un debate sobre si los directores debieran necesariamente escribir lo que filman, dado que la mejor película de Steven Spielberg que es Inteligencia Artificial, fue su única película escrita, dirigida y producida por él.
El Escuadrón Suicida es, en esencia, una critica que no se entiende a si misma del todo. Es una critica a Estados Unidos, es una critica al Cómic yanki, en cuando a la irracionalidad de que exista guerra, hambre, conflictos en el mundo conviviendo con metahumanos que podrían terminar con todo eso en una semana.
El Escuadrón Suicida es un equipo de mercenarios obligados a tapar los crímenes de Estados Unidos. Es una critica claro que abogando por tratar temas totalmente reales y relevantes.
No sólo es un país que lanzo dos bombas atómicas sobre población civil en el mayor atentado de la historia de la humanidad, si no que ha estado involucrado en atentados que han financiado de forma indirecta... o no tanto. Pero en vez de ser algo adulto, termina por justificar, por repartir las culpas de una manera cínica. Con un mensaje para la masa de mediocres que disfrutan de estas basuras, para sus ciudadanos en general: "Nosotros somos malos, pero ustedes también". Ese darwinismo social neoliberal que apela a la falacia del "El Hombre es del Lobo del Hombre". Repleta de un subtexto despreciativo por todo aquello que no pertenezca a los estándares "americanos". Tal es así, que la escena final termina cuando el "enemigo final" Starro dice "Esta ciudad es mía", y Ratcatcher 2 le contesta "No, esta ciudad les pertenece a ellas". Lanzando miles de millones de ratas contra la criatura. ¿Hubieran hecho la misma escena si en vez de ser una ciudad latinoamericana fuese Nueva York?
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios