Redactada: 2020-12-15
En primer lugar me gustaría señalar que, al contrario de lo que leí en críticas o reseñas previo a ver la película, para nada creo que en ella las tres mujeres "se unan" para destapar el escándalo ni para acabar con Roger Ailes y me parece uno de los puntos más llamativos, ya que, si bien podían haberse unido y apoyado entre todas ellas, no lo hacen, van cada una por su lado (con todo esto me refiero, por supuesto, a la película, ya que de los sucesos reales tengo entre poca y ninguna idea).
El Óscar por el maquillaje y caracterización es sobradamente merecido; no hay más que buscar fotos de Gretchen Carlson y, sobre todo de Megyn Kelly para identificarlas en Kidman y Theron.
Es esta segunda quien, en mi opinión, sostiene todo el peso de la película, mostrándonos todo un abanico de emociones y sus dudas respecto a si alzar la voz y presumiblemente poner trabas a su carrera y dificultar la vida de su equipo y familia o mantener el statu quo y "ser cómplice".
Kidman tiene el papel detonante, pero secundario y Robbie está bastante bien pero su papel me ha parecido más basado en la gente con la que se relaciona (Roger, Jess) que en interesante por sí misma.
La trama está de rabiosa actualidad, la historia está bien contada y apuntaba maneras, pero la película es fría. No dejé de pensar en todo momento el estrés que debe suponer trabajar en medios con esa relevancia, sufrir acoso y/o presenciarlo y no hay ni un sólo estallido de emoción, no hay lágrimas, no hay gritos ni tensión... no me lo creo.
Un detalle que me encantó, no obstante, es la observación que se hace sobre que se cuestionará y enjuiciará a la que se queja pero sólo cuando la echan, a la que se queja demasiado tarde y a la que no se queja en absoluto.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios