Redactada: 2021-07-25
'El cuento de la princesa Kaguya' es la preciosa última película que cierra la filmografía de uno de los fundamentales de Ghibli, Isao Takahata, creador a su vez de una de las películas más duras y dolorosas que he podido ver, la imprescindible 'La tumba de las luciérnagas.

En este caso opta por una apuesta estética particular y preciosa que anima con una vida y gracia espléndidas. La obra adapta un cuento popular japonés que nos ubica en su folklore para hablar del rol femenino, su triste destino y su privación de libertad en una época antigüa, pero de la cual vivimos aún sus reminiscencias. Canto de conexión con la naturaleza, con las personas y con el mundo como base de su esencia, y sátira de las altas clases sociales y sus ridículas costumbres, a la par que homenaje a la familia y los vínculos paternofiliales.

Es una obra con un sello tan personal y un estilo tan pulido que es completamente atemporal, como todas las grandes obras de Ghibli. Indispensable para cualquier amante de la animación.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de El cuento de la princesa Kaguya