El Congreso tiene esta cualidad esencial de ser una película original e inteligente. Aunque sobre el papel, la idea básica es atractiva. Esperaba una crítica contra Hollywood, las productoras, la mercantilización del cine y la forma en que se considera a los actores como productos, que se tiran a la basura en cuanto pasa la fecha de caducidad... La primera media hora se ajusta relativamente a mis expectativas. Pero muy rápidamente, se aleja de su idea básica hacia algo mucho más general (una especie de historia de anticipación en la que el mundo queda bajo la influencia de una droga alucinógena que permite fantasear con una vida artificial). Esta parte de la película, exclusivamente animada, es una especie de viaje bajo el LSD a medio camino entre Miyasaki y Terry Gilliam. La animación es soberbia, pero tengo que admitir que me costó un poco entrar en este universo. Faltan puntos de referencia en este mundo de fantasía, hasta el punto de que a veces resulta difícil comprender lo que está sucediendo realmente ante nuestros ojos (¿dónde estamos? ¿Quién es quién? ¿Cuándo? ¿Por qué?). Es difícil responder a todas estas preguntas. Es una pena que Ari Folman se haya alejado de la idea básica, porque la primera parte era realmente prometedora, tanto por el tema como por la desbordante inventiva de la puesta en escena. Es muy interesante e incluso fascinante con esta escena increíblemente impactante en la que el agente de Robin Wright cuenta cómo utilizó y manipuló a esta actriz a lo largo de su carrera mientras ella es escaneada con gran dificultad.. La calidad de las imágenes es muy bella y el universo descrito se vuelve casi mágico.... Luego, una cierta confusión se instala y esta parte se vuelve cada vez menos legible, ¡para finalmente perdernos en una cronología no fácil de seguir! El final nos deja soñando, por no decir otra cosa, con esta búsqueda perpetua que Robin lleva hacia Aaron, su hijo enfermo, durante toda la película... La idea era extremadamente sensata e interesante y la forma en que está montada está llena de audacia y sorpresa. Una película curiosa, sorprendente, que se asoma a un futuro bastante aterrador de nuestra sociedad y, al mismo tiempo, con la impresión de habernos perdido algo debido a un retraso del conjunto un poco tedioso de descifrar...
🏆 Reconoce la excelencia de esta reseña otorgándole una Palomitaca Dorada a @gjulo.
Las Palomitacas Doradas son el máximo reconocimiento que un usuario puede recibir en Palomitacas. Esta distinción aumentará el prestigio general del autor, mejorando su visibilidad en toda la plataforma y facilitando que sus futuras reseñas destaquen en las fichas principales.
✨ "Premia a los usuarios que te han inspirado, hecho reflexionar o simplemente te han encantado sus críticas."
📝 Puedes otorgar 2 Palomitacas Doradas al mes. Úsalas sabiamente para reconocer las mejores contribuciones de la comunidad.
Palomitacas AgotadasVuelve el próximo mes para tener 2 nuevas
Escribir un nuevo comentario
Puedes mencionar a otros usuarios en tus comentarios escribiendo @nombre_del_usuario Los usuarios mencionados recibirán una notificación.
Editar comentario
Edita o elimina tu mensaje.
Html permitido: <strong><b><em><a href="http://">
Usuarios que han votado esta crítica
Todavía no ha recibido ningún voto.
Mi Opinión / Critica de El congreso
Puedes valorar del 1 al 5 y de manera opcional las sub-categorias que desees. Si tienes dudas sobre lo que supone darle un 5 a ciertas categorias, más abajo encontrarás información al respecto.
Comentarios