Crítica de Dune por GamoWatcher

Redactada: 2021-10-02
Digamos que la civilización romana hubiese sobrevivido a los ataques del norte, y hubiese reinado con firmeza y apoyando el desarrollo tecnológico. Si eso hubiese pasado, nos encontraríamos ahora en un mundo similar al de Dune , aunque sin la parte fantástica ni mágica. Tras recapacitar, el universo me recuerda al de Riddick pero mucho mejor y con mejores actores e interpretaciones.
Esta primera parte narra la odisea, la epopeya e incluso la ópera espacial protagonizada por Oliver. No, espera.... Eliot? Tampoco. Ah, sí: Paul. Tengo un pequeño cacao con su nombre jeje. Siendo este joven el que tendrá en sus manos el futuro de un planeta y su gente.
El entorno me fascina ya que se sitúa en una ciencia ficción futurista espacial donde solo existe la raza humana (inteligente) pero por el paso del tiempo y las colonias cósmicas, se empieza a vislumbrar una bifurcación evolutiva (ojos azules o modificaciones biológicas). Y al añadirle las pinceladas de magia termina creando esta realidad compleja e intrigante.
Respecto a lo demás he de decir que Hans Zimmer se ha sacado el miembro y lo ha puesto sobre la mesa. Olé por su realización musical. Me puso los pelos de punta desde el minuto 1 hasta que se encendieron los focos. Cierto que la peli es lenta, pero no tanto ya que ocurren cosillas, que al añadirle la música termina siendo un metraje pasivo agresivo donde la tensión nunca termina de resolverse.
Otro aspecto son los efectos, naves y edificios. Prácticamente no había nada digital. ¿Soy yo o está volviendo con fuerza los efectos analógicos (maquetas, dobles planos, etc...)? Si lo es, los apoyo con toda mi fuerza ya que conseguirán metrajes donde la imagen y la luz quede empastada de forma natural y creíble.
Se nota que no me despatarro demasiado ya que tendría que saber más de las novelas y tal. Pero en general me ha sido flipante. Disfruten.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios