Redactada: 2020-07-16
Dragon Ball necesita poca presentación porque casi cualquiera que pase de los 20 años conoce su argumento: Goku es un chaval que sufre bullying en el instituto pero que, por suerte, cuenta con la ayuda de su abuelo Gohan, quien le ha enseñado todo lo que sabe acerca de artes marciales y también sobre ligotear con las chicas, la auténtica preocupación de Goku. Un buen día, en una fiesta... "—Espera, espera, esto apenas tiene nada que ver con Dragon Ball, ¿de qué leches hablas?". Bueno, pues ese es uno de los principales problemas de esta "adaptación": cualquier parecido con la obra de Akira Toriyama es pura coincidencia.

¿Y como película? Lo mejor que puedo decir de ella es que tiene un final, no hay mal que cien años dure. Todo es un despropósito de principio a fin, los actores parecen actuar como si sintiesen vergüenza ajena (no les culpo), la trama se desarrolla de forma caótica a pesar de su simpleza y los efectos especiales parecen propios de un corto amateur y no de una producción de 30 millones de dólares (tampoco es mucho en verdad, pero supongo que fue casi todo a marketing y a tratamiento psicológico para el reparto).

El propio director James Wong admitió no haber leído nunca un manga de Dragon Ball y conocer la historia solo por haber visto de refilón algún capítulo en la tele mientras sus hijos la veían. Creo que eso explica muchas cosas...

PD: Tenían intención de hacer una secuela pero el proyecto se canceló, imagino que alguien encontró las siete bolas y pidió como deseo la cancelación. Héroe.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 333
Comentario de Gonro09 hace 4 años
Pero quien en su sano juicio se aventura a ver esto?! jajajaja
PTG 111
Comentario de AndresFS hace 4 años
@Gonro09

A mi me la regalaron y además en pirata....
PTG 333
Comentario de Gonro09 hace 4 años
@AndresFS

Eso no son amigos, son mejores amigos! jajajajaja
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 4 años
@Gonro09

Es que la primera vez que la vi era joven e ingenuo, creí que podía estar bien jaja.
Mostrar todos los comentarios