Redactada: 2018-07-28
Estupenda aproximación a las luces y sombras de la pareja y del matrimonio utilizando un formato de escenas desordenadas que abarcan 10 años de la vida de ambos, bueno de los viajes en coche que ambos realizan juntos en ese tiempo por la Riviera francesa.
Formalmente, la película es la adaptación hollywoodiense de las propuestas de la, por entonces, vigorosa nouvelle vague, proponiendo un viaje emocional a través de las vivencias de la pareja en torno a las carreteras francesas, de forma desordenada, pareciera que aleatoria y utilizando múltiples elementos (fundamentalmente, la apariencia de Audrey Hepburn, su ropa, sus peidandos) para que no nos perdamos en ningún momento.
La película se mueve con soltura entre la comedia y el drama ofreciéndonos una visión privilegiada de las razones de la crisis matrimonial, pero también de las razones por las que siguen juntos después de tantas dudas.
Las interpretaciones son estupendas y la química entre ambos es indudable (se rumoreó la existencia de romance entre ambos durante la filmación, pero vaya usted a saber, que las productoras son muy bichos a la hora de promocionar). La fotografía y puesta en escena, la música de Mancini, los secundarios... todo conforma un conjunto muy disfrutable que, junto con los inteligentes diálogos que nos dejan auténticas joyas, se ha venido considerando como uno de los más lúcidos retratos de la vida matrimonial.
Por último, no os perdáis los dos o tres minutos en los que está en pantalla Jaqueline Bisset. ¿Se puede estar más bella? No es de extrañar que poco después se convirtiera en estrella.
Guion
4 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Dos en la carretera