Redactada: 2022-05-08
No sé qué nos tiene deparado la fase... ¿5 ya?, pero sin duda Doctor Strange es de lo mejorcito que hay ahora mismo y el que más juego puede dar por ahora. La primera película me gustó mucho, ya sólo por la dimensión espejo y todo lo que puede introducir el factor magia merece mucho la pena, pero esta, como su propio título indica, es una locura de proporciones épicas.

Igual que me pasó con No way home, me he encontrado saltando en el asiento cada dos por tres, sobre todo al ver nada menos que a Charles Xavier, y también a la Capitana América y a Mr. Fantástico, pero sobre todo al primero. También sabía que se comentaba que había que ver What if por el Doctor Strange que invocaba demonios con el libro (la "batalla musical" me ha resultado exquisita), pero no me esperaba para nada a la versión zombie y me ha hecho mucha gracia.

América Chávez puede dar mucho juego en el futuro y viajar por el multiverso y ver distintas versiones aunque sea de pasada me ha gustado y abre una infinidad de posibilidades de cara al futuro del UCM, y eso es lo mejor de todo. También conocemos un poco mejor al protagonista, más allá del doctor con un ego por las nubes o del poderoso hechicero, y también que aunque la Bruja escarlata sea tan poderosa y tan mala, tiene miedos como todo el mundo, aunque supongo que vienen más de Wanda.

No sólo tiene magia y acción, además de momentos cómicos como no podía ser de otra manera en Marvel y sobre todo con este personaje, que en algunos momentos me recuerda en cierto modo a Sherlock, sino que también, y ahí se nota la mano del director, hay momentos que rozan el terror, y creo que está muy bien incorporado y le da un toque de lo más interesante sin perder la esencia de estas películas.

Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen están enormes, se comen la pantalla y la película entre los dos, y espero que no sea el final de la Bruja, aunque no lo creo porque todo el mundo termina volviendo, porque creo que tiene mucho para dar aún. No sé qué traerá el futuro del UCM, pero el futuro del Doctor Strange promete, sobre todo con esa última escena antes de los créditos y la primera escena post créditos. Eso sí, ¿piensan devolverle a este hombre el título de hechicero supremo?
0 ✮
0 ✮
0 ✮