Crítica de Depredador por Phoenix

Redactada: 2022-11-06
Como fan de la Saga de Predator he de admitir que está es quizás la mejor de todas las películas que se han hecho hasta ahora, sin embargo, no es la que más me gusta, pero no por eso he de engañarme y no saber reconocer que sigue siendo la mejor de todas, la que puso el listo alto para las demás y que por desgracia por ahora ninguna ha logrado llegar a dicho listo o superarlo.
Quizás se pueda ver como una película de acción típica, muchos tiros, mucha pelea y mucha sangre. Pero el hecho de que lograsen los efectos logrados en la época en la que se rodo y que consiguieran hacernos llegar esa sensación de intriga, de suspense, de sentir como sería ser un cazador cazando a otro, acechándose mutuamente hasta ver quien es mejor de los dos, es algo que, incluso hoy en día con toda la tecnología y avances cinematográficos que existen, muchas películas no logran, y esto es, en mi humilde opinión, la razón por la cual es la mejor de todas, porque lograron mucho con muy poco, ya que toda la película, o prácticamente toda, es un uno contra uno en un selva.
Algo que destaca en esta película es la veracidad y realidad con la que muestran los trucos de caza tanto del Predator como del Humano, pues claramente se puede observar como juegan con su entorno para poder despistar, acechar o guiar a la presa . Esto es por supuesto una ventaja para el actor, pues admitámoslo, no es que Schwarzenegger sea precisamente un gran actor, pero si es un gran luchador o al menos tiene el cuerpo de uno, y este tipo de película en la que apenas actúa o incluso habla, solo reacciona, dispara o pelea, hace que sea una buena elección para el papel.
La banda sonora es magnifica, pues esta perfectamente integrada en la película, siendo usada a la perfección para ayudar a la atmosfera de las escenas y a transmitir los sentimientos adecuados al espectador.
En fin, aunque quizás no sea la mejor película que puedas ver, creo que si es digna de ver.
4 ✮
4 ✮