Redactada: 2021-11-30
Cuando éramos reyes es un documental que bastante merecidamente ganó el oscar al mejor largometraje documental en el año 1996, y es que antes de decir nada más comentaré que visualmente te atrapa por su colorido y dinamismo.
En cuanto a la historia nos encontramos en Estados Unidos, es el año 1974, han pasado un par de años desde el escándalo del Watergate y finalmente en ese 74 el presidente Nixon acaba dimitiendo.
En cuanto al activismo negro sigue fuerte pese a haber recibido golpes o pérdidas considerables, de hecho el boxeador Muhammad Ali era ya en aquella época considerado un símbolo para su raza.
Por otro lado tenemos al promotor de boxeo (y boxeadores) de dudosa moralidad Don King que decide que Zaire en África es el mejor escenario para el combate por el título de los pesos pesados entre los afroamericanos Muhammad Ali y George Foreman...
Uno de estos dos hombres volvería a casa coronado como el rey del boxeo...
A mi que el boxeo no es que se encuentre entre mis deportes favoritos, he de decir que este documental me tuvo pendiente hasta el mismísmo final, y eso que ya sabía como acababa la cosa, porque había visto la película "Ali" sobre la vida del boxeador afroamericano que protagonizó Will Smith, pero aun así esta historia me atrapó totalmente por lo que no me queda otra cosa que recomendártela.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Cuando éramos reyes