Redactada: 2022-03-25
CODA es un remake de la película francesa La famille Bélier. Sinceramente, no sé qué necesidad había de hacer un remake de una película que solo tiene 7 años. Pero bueno, así son los americanos.

Dicho esto, la película me ha gustado. Cuenta exactamente la misma historia que la original: una chica oyente, cuyos padres y hermano son sordos, decide perseguir su sueño y cantar. Diría que lo único que cambia es el trabajo de la familia. Todo lo demás es idéntico.

Es una historia muy bonita que cuentan a la perfección. Saben plasmar muy bien los dos mundos entre los que vive Ruby y la presión que siente por complacer y ayudar a su familia. El contraste entre su familia sorda y el cariño que siente por la música es muy interesante. La escena con su padre tras el recital es preciosa.

Todos los actores están muy bien y me parece especialmente bonito que los tres actores que interpretan a personas sordas (Troy Kotsur, Daniel Durant y Marlee Matlin) también lo sean. Destacaría el trabajo de Emilia Jones, que no solo está muy bien a nivel de actuación, sino que encima canta genial y aprendió lengua de signos para la película.

Sin embargo, la canción final me ha decepcionado. Es bonita, pero sin más. El Je Vole de la original te pone los pelos de punta, porque cuenta la verdad tanto buena como mala.

¿Innecesaria? Sí. ¿Me ha gustado? También.

Os recomiendo la original.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios