Redactada: 2022-03-25
Coda, es una comedia dramática.

♪ La joven «Ruby», la hija interprete de una familia de sordos, tendrá que lidiar con una serie de problemas familiares, mientras se replantea una decisión determinante para su futuro. ♪

Nos encontramos frente a un remake de «La familia Bélier» realizado por la directora «Sîan Heder », y sinceramente esta nueva versión ha llegado a gustarme mucho más que la original. Recuerdo vagamente la versión de «Eric Lartigau» pero no me resultó tan llevadera como esta. Esta versión la encuentro más divertida, tal vez no tan dramática, y entretenida.

Quizás esto se deba principalmente a que en esta ocasión he simpatizado más con los personajes. Me han resultado muy graciosos los chistes de «Frank» y su fogosa relación con su esposa «Jackie», – La escena del médico ha sido buenísima – lo cual me ha sacado unas cuantas risas a lo largo de la película. Y después de ver tanto melodrama nominado a los «Oscar» (ya que es el género que más abunda en estos premios), estaba empezando a extrañar la comedia. También cuenta con la interpretación de «Eugenio Derbez» que, pese a no ser un actor destacado, consigue trasmitirme buenas vibraciones que, al menos para mí, siempre es agradable de ver.

Además el apartado técnico es bastante destacable tanto a nivel visual como auditivo, resaltando especialmente los «Silencios» que nos llevan a ponernos en la piel de la familia «Rossy». Aunque esto no le resta valía a la selección musical ♫♪Both Side Now♪♫. Y mucho se puede decir del talento de «Emilia Jones» pues, no solo aprendió a cantar, también aprendió lenguaje de signos para bordar con creces el papel.

(ˇ▽ˇ)ノRecomendada ♪♬♫.
5 ✮
3 ✮