Redactada: 2022-04-06
CODA es una película escrita y dirigida por Siân Heder que adapta la película francesa "La familia Bélier" y la verdad es que a mi me ha gustado bastante por lo que no dudaré en recomendártela.
Pero vayamos por partes, la película me enganchó desde el primer minuto porque me gusta mucho la música, no soy ni un experto ni un intérprete, tan sólo un simple oyente, pero lo cierto es que si tú empiezas una película con un clasicazo como "Something's got a hold on me" muy mal lo tienes que hacer después para que me pierdas.
A eso le añades a una Emilia Jones, a la que yo conocía por la serie de "Locke and key", con la que logré empatizar desde el principio y que además me sorprendió por esa voz tan hermosa que tiene... Así que os podéis imaginar mi cara cuando me enteré que aprendió a cantar para el papel, además de aprender también lenguaje de signos.
El resto del reparto también me ha parecido que han estado correctos en sus papeles, pero es que Emilia, madre mía, me quito el sombrero con su talento.
La banda sonora ha sido muy de mi gusto y la historia sencilla de esta joven que es la unica miembro oyente de una familia sorda, que carga con el peso de ser el enlace de su familia con el mundo auditivo y que ama cantar con todo su corazón me ha parecido entrañable.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios