Crítica de Blonde por DanielGL

Redactada: 2022-09-29
Blondie (Rubia) es una película dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por una Ana de Armas que está inmensa, la verdad.
La cinta está inspirada en la vida de Norma Jeane o como el resto del mundo la conocemos Marilyn Monroe, aunque bueno, como no hace falta decir, esto es una película, no es la vida de Norma tal cual, mezcla muchas escenas "oníricas", pero en fin esto es cine, es decir, es una dramatización... pero a pesar de todo es una aproximación al drama que fue por momentos la vida de esta gran actriz de Hollywood que se convirtió en un mito que la acabó devorando.
En cuanto al reparto, Ana de Armas está acompañada de un puñado de buenos actores como por ejemplo Adrien Brody en el papel del dramaturgo Arthur Miller, pero es que la película es Ana, y no sólo porque interprete el papel protagonista, sino porque hace un papelón digno de reconocer, y es que de hecho se echa la película sobre sus hombros y creo que la lleva a buen puerto.
Concluiré diciendo que el filme está bien, a mi me ha gustado, muy centrada en los momentos más dramáticos de su vida, que los tuvo y muchos, pero en cualquier caso es recomendable de ver tanto si conoces algo de la vida de Norma Jeane como si no... aunque sólo sea para ver el talento de la actriz hispano-cubana, y sí, soy consciente que estoy siendo muy pesado con esto, pero es que me ha sorprendido, y no porque pensara que fuera mala actriz, de hecho pensaba que era buena, pero es que aquí brilla, aquí es la película...
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios