Blade Runner Crítica de MrPenguin

2019-09-10
Hay películas que son capaces de trascender el debate que cualquier obra conlleva acerca de su calidad y alcanzan la categoría de míticas sin dejar lugar a discusión alguna gracias al impacto que producen en la sociedad. Blade Runner es uno de esos casos por méritos propios.

Su estética, ambientación y temática influyó no sólo en la introducción del género cyberpunk en la cultura popular sino también en la creación de innumerables obras de ciencia ficción que retomaron esos tintes filosóficos y existenciales acerca de qué es lo que realmente nos define como especie y como individuos. Nos presentaba también esa simbología que posteriormente hemos vuelto a ver cientos de veces acerca de los dioses creadores: los humanos, como dioses imperfectos, creando seres a su imagen y semejanza para luego intentar deshumanizarlos ante la amenaza de que éstos lleguen a alcanzar e incluso superar a sus creadores. El temor a crear algo que esté más vivo que nosotros. ¿Quién es menos humano entonces?

Una enorme experiencia para el espectador a todos los niveles, que ha resistido el paso del tiempo de manera envidiable (y creo que lo seguirá resistiendo).
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Blade Runner