Redactada: 2022-11-25
Black Panther: Wakanda Forever (Pantera Negra: Wakanda para siempre) es una película co - escrita y dirigida por el cineasta afroamericano Ryan Coogler (Creed...) que es la secuela de Black Panther (Pantera Negra.)
Esta película que sin perder del todo el "tono Marvel" de humor pues es bastante más melancólica, lo que no es para menos, puesto que es un filme que nos habla de la pérdida de un ser querido, del duelo y como lo asimilamos o como no somos capaces de asimilar esa pérdida, de como salimos del duelo, y de como seguimos adelante en nuestras vidas tras la falta de un ser querido.
Lo cual comprobamos ya en los primeros segundos de película cuando vemos que esa intro de Marvel son todo imágenes de Él, de T'Challa y además en silencio.
Y es que esta película tuvo que afrontar la pérdida de mi estimado Chadwick Boseman (el Pantera Negra original) al igual que Wakanda tuvo que afrontar la pérdida de su querido T'Challa, su rey, su superhéroe, su defensor.
La película además nos introduce dos nuevos personajes del universo Marvel de los cómics al cinematográfico de los que me extrañaría que no viésemos más en el futuro.
El primero es un clásico de los cómics, Namor y su reino que en el cine se llama Talocán, para no repetirse, porque en los cómics era Atlantis, pero esta ya salió en la película de Aquaman, por lo que aquí lo cambiaron por un reino acuático de origen mesoamericano, lo cual a mi personalmente me pareció un acierto.
La segunda es más nueva en los cómics pero que creo que tendrá bastante importancia en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, Riri Williams / Iron Heart.
La película tanto a nivel visual como en lo que se refiere a su banda sonora es bastante buena.
Además fue un placer volver a ver a Okoye y a las Dora Milaje, a Shuri y a M’Baku, a la reina Ramonda y al agente Everett K. Ross... a Nakia que además nos vino con una inesperada sorpresa en la escena postcréditos y es que cuando oí el nombre del... me emocioné mucho.
A mi personalmente me gustó bastante por lo que te invito a visitar Wakanda (y Talocán) porque creo disfrutarás de esta película puesto que no sólo es emotiva, sino que tiene la acción, y aventura que esperarías en una cinta de este subgénero.

PD: Wakanda Forever Chadwick!! (¡Wakanda para siempre Boseman!)
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios