Redactada: 2022-11-14
En los primeros minutos de película ya estaba rota, cuando llegó la intro de Marvel más aún, y cuando terminó la película ya estaba completamente deshecha. Mira que son cabrones, cómo se les ocurre hacer toda la intro con imágenes de T'Challa y en silencio y luego esa escena final también recopilando escenas suyas, uff.

Se nota mucho amor por T'Challa y por Chadwick en la película. El asunto es que no sabemos cómo habría sido de estar él aún, pero seguro que habría sido más corta, porque aparte de haber tenido que cambiar cosas, es evidente, también hay partes añadidas para hacer referencia a su ausencia. Y es que es lo peor que tiene, es larguísima, y le falta la chispa y la acción para que una película de esa duración no se sienta larga o se haga un poco pesada, tiene que tenerte pegado al asiento en cada momento, y no lo consigue.

Namor y Talokán me han resultado muy interesantes, aunque me habría gustado saber más, siento que pasan muy de puntillas por su historia y espero que le veamos más, pero todas las partes submarinas me han gustado, y en general la película a nivel visual es muy buena, porque Wakanda es una preciosidad. Y la banda sonora también es una gozada.

El problema es que no me gusta Shuri como Black panther, de hecho luego dicen que por qué no veo trailers, y es que o te cuentan media película o mienten descaradamente, como este. Porque vamos, a mí que no me digan que quien sale de Black panther en el trailer es Shuri, con esas pedazo de espaldas, que ni el traje es el mismo tampoco, pero el cuerpo son tres Shuris. Y me sorprendió que la nueva incorporación del UCM apareciera tan pronto y con tanta importancia y tanta preparación, pinta interesante. Pero lo que más me sorprendió fue ese cameo, y me encantó.

En general la disfruté y me gustó, iba pensando que no sería así porque había leído que es la peor de Marvel (y teniendo en cuenta las secuelas de Iron Man o las películas de Thor eso era decir mucho) pero tiene acción, aunque me habría gustado que tuviera más, tiene momentos no sólo graciosos marca de la casa sino que te sacan una sonrisa, y sobre todo es muy emotiva y un gran homenaje al que siempre será Black panther.
0 ✮
0 ✮
0 ✮