Crítica de Black Adam por gjulo

Redactada: 2023-01-09
Dwayne Johnson en el papel protagonista, lleva dando la tabarra desde 2007 para conseguirlo. La película opta por vincular estrechamente los elementos de su historia de origen a su camino hacia el estatus de antihéroe que le ha tocado ostentar como protector de su país Kahndaq y, desde este punto de vista, "Black Adam" cumple con su cometido, difundiendo revelaciones básicas sobre las diferentes facetas del personaje en paralelo a su propio cuestionamiento sobre el papel que debe desempeñar respecto a los problemas de este nuevo mundo, especialmente en lo que se refiere a la salvaguarda de Kahndaq, una tierra presentada como saqueada repetidamente (hoy por los mercenarios de Intergang dominados por Occidente) en el más confuso silencio de las autoridades mundiales. ... y en particular la JSA, ella misma enfrentada a sus contradicciones. Es en este sentido, la introducción de Black Adam dentro del DCEU, y guardando un aura positiva de Johnson como él desea ante el espectador. La película de Jaume Collet-Serra se contenta con dejarse llevar por la acción (puesto que en el campo de batalla casi permanente, apenas brillan el humor y los diálogos), donde la generosidad mostrada para impresionar gracias a los poderes de sus superhombres choca a veces con una redundancia de cámara lenta y fondos verdes de calidad más o menos aleatoria. Los personajes principales de la película son Pierce Brosnan como Dr. Destino, claramente uno de los pilares de la película en muchos sentidos, acompañado por un sólido Aldis Hodge como Hawkman. Las interpretaciones de los demás no me resultan destacables, aunque tampoco son malas. A partir de la resolución de un ridículo enigma mágico, "Black Adam" se hunde en casi todas las peores formas posibles de "demasiado" para un resultado paradójicamente cercano a la nada. Interminable y todo se sucede a partir de aquí de forma precipitada y a velocidad de la luz, lo que resulta una caótica multiplicación de puntos de vista o la repetición concreta de tópicos simbólicos ya expresados anteriormente.
0 ✮
0 ✮
0 ✮