Crítica de Bitelchús por SalemPocus

Redactada: 2021-09-28
¡Beetlejuice! ¡Beetlejuice! ¡Beetlejuice!

Beetlejuice, es una comedia macabra.

⍢ Un joven matrimonio fallecido «Adam & Barbará» se han fijado el objetivo de echar a los intrusos que están destrozando su hogar, para eso contratarán a un bioexorcista muy inusual. ⍢

Mi director favorito «Tim Burton» ofrece una historia sumamente creativa y peculiar, dónde aborda con diversión y gran imaginación un tema tan insólito como «El más allá». Burton consigue cautivar y persuadir al espectador, hasta lograr atraparlo en una atmósfera impregnada por su propio encanto delirante, excéntrico, gótico y muy singular; dónde además podemos apreciar algunas referencias al escritor Edgar Allan Poe.

Personalmente, «Beetlejuice» es una de mis películas favoritas dentro de su filmografía, pues no encuentro ningún que otro elemento que me llegue a disgustar en la historia. Aunque he de reconocer que siempre he sido mucho más fan del «Perturbado Bioexorcista», antes que del propio matrimonio «Maitland» o «La familia Deetz».

Visualmente la encuentro estrambótica, llamativa y original, pues consigue combinar adecuadamente «Su estilo gótico» con un estilo más «Colorido, Moderno y Psicodélico». La caracterización en general es muy pintoresca, singularmente en los personajes de «Beetlejuice» & «Lydia» quienes llevan el vestuario más excéntrico e inédito; aunque podrían igualarse a los miembros de la sala de espera del más allá. El guion desprende un humor descarado e inteligente – Estudie música. Me gradué en la escuela elemental de Harvard. He viajado bastante. Sobreviví a la peste negra y lo pasé en grande mientras duró. ¡He visto el exorcista 167 veces y cada vez que la veo la encuentro más graciosa! A parte de que estáis hablando con un muerto ¿Qué os parece? ¿Tengo buen curriculum? – que sobresale a través del irreverente antagonista. Referente al elenco cuenta con caras muy conocidas como «Alec Baldwin», «Geena Davis» & «Winona Ryder», sin embargo quedan algo opacados frente la fascinante actuación de «Michael Keaton». Además la banda sonora ♪♫ Main Theme – Danny Elfman ♫♪ es un deleite animado de “ultratumba” para mis oídos.

Recomendable ⎧ᴿᴵᴾ⎫ ~(m ̄_ ̄)m ~ fantasmitas..
0 ✮
0 ✮