Crítica de Avatar por Nuemiel

Redactada: 2022-12-02
Avatar es una película conocida por todos. Se estrenó en 2009, y a día de hoy es la más taquillera de la historia del cine, por delante de Titanic y Los Vengadores. Sin duda, esta película fue una de las más esperadas por tratarse del nuevo trabajo de James Cameron, autor del taquillazo Titanic. Daba miedo llevarse un chasco si uno iba con las expectativas demasiado altas, pero es casi imposible no emocionarse después de ver la cantidad de trailers, imágenes y adelantos de la película, y debo decir que las supera con creces.

Avatar resulta ser todo un espectáculo para los sentidos: impresionantes efectos especiales, deslumbrante armonía y colorido que inundan la pantalla... No se puede negar que la película marcará un antes y un después en lo que a aspectos técnicos se refiere. Con su 3D, su motion-capture, su CGI y sus mil palabras y siglas que no sabemos qué narices significan XD

Gracias a esta tecnología, a partir de ahora podremos ver escenarios que antes no podríamos ni imaginar, lo que dará lugar a que se amplíe la creatividad. Precisamente, directores como Peter Jackson han elaborado sus proyectos, El Hobbit, contando con esta nueva tecnología.

La trama de Avatar se asemeja mucho a la clásica historia de Pocahontas, pero bajo un marco de ciencia-ficción o fantasía futurista. La creación de ese universo de Pandora, con su propia cultura, fauna, flora, lengua, etc. es admirable y mantiene al espectador hipnotizado durante más de dos horas y media.

Todas las actuaciones son muy buenas. Desde el militar paralítico interpretado por Sam Worthington, que hace un papel asombroso, hasta Zoe Saldana, como la bella y exótica Neytiri. Pasando por Stephen Lang, uno de los mejores villanos que he visto en mucho tiempo.

La música de James Horner también es magistral, y ayuda a ensalzar cada escena de la película.

Visualmente es una maravilla y el entretenimiento está asegurado. Nunca se ha visto nada parecido a Avatar: es una historia de amor, con acción, aventura y espectacularidad ante todo.

Saludos ;)
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios