Crítica de Anomalisa por Sandris

Redactada: 2020-11-17
He perdido la cuenta de las películas de Charlie Kaufman que he visto en estos últimos meses, pero os puedo asegurar que ‘Anomalisa’ es de las más singulares. Un coach motivacional vive una absurda y monótona vida, escuchando miles de voces (aunque siempre es la misma voz) a su alrededor que le piden consejo, le cuentan cosas insustanciales, chistes malos, estupideces que hacen de su día a día una aburrida sucesión de momentos y personas. Pero un día todo cambia, por encima de todas las voces que dicen lo mismo, escucha una anomalía, la voz de una mujer que lo hechiza y que cambia totalmente su forma de vivir. A partir de aquí, su propia realidad se transforma, las cosas más simples parecen universos enteros y solo existe su voz, la voz de Lisa (la anomaLisa). Lamentablemente como todos sabemos por experiencia propia, en la vida todo tiene un precio. No existen personas perfectas, parejas perfectas, trabajos perfectos, familias o amigos perfectos, tan solo existen los momentos inolvidables, los que dan sentido muchas veces a nuestro ser y los que se convierten en un refugio seguro. El dolor o la melancolía es el precio que pagamos por sentir intensamente y esta es la mejor moraleja de la obra.
Por otra parte, la animación no me ha convencido mucho, la encuentro demasiado desfasada y antigua para una película del 2015. Una suerte de stop-motion bastante aséptica, aunque lo importante sin duda es el mensaje que se transmite.
No me cansaré de decirlo (al menos de momento), Kaufman es el rey de los guiones. Nadie es capaz de decir tanto por metro cuadrado.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios