Crítica de Amigos de más por watered

Redactada: 2020-06-06
Amigos de Más...(What If). Las traducciones de títulos normalmente están alejadas del espíritu que se quiere transmitir, aunque en este caso, se adecúa perfectamente.

Comedia romántica... bufff.... sabemos que es un género al que se suele criticar ferozmente, excepto a los clásicos del Hollywood de los 50 y 60. Creo que es un género el romántico, sea drama o comedia, que si no pillas la película determinada en el momento apropiado, el atisbo de desencanto ante lo que se ve, puede ser horrible, y en muchos casos de un empalagamiento insufrible.

¿Qué hago yo entonces reseñando una comedia romántica?. Entre épicas y ciencias ficciones, superhéroes y efectos, dramas y demás... todos tenemos nuestro corazoncito, incluso algunos, un corazoncito romántico. ¿Quién no ha querido una situación ideal para encontrarse con esa persona especial de la que enamorarse?. Esas fiestas en casa donde encontrarse personas así... donde están?? Todos, hasta los más duros, en su fuero interior, lo reconozcan o no... es probable que en algún momento, hayan sido fantasiosos en ese sentido. A veces, engañosa, ilusoria, realmente o no, te puedes identificar, y al menos, disfrutar o recordar situaciones que puedan haber sido parecidas y con las que sentirse identificado, o los que no, que se hayan soñado.

Amigos de Más tiene el valor de ser una comedia romántica que puede gustar a los que se sientan un poco Harry Potter, (lógicamente el protagonista es el que es...), pero no en el sentido de mago popular no, sino como un chico perdedor, en cierta forma inocente, sin mala voluntad, que sufre ante la situación que se le presenta, porque sentir que se está a gusto, y ansiar lo que no se tiene y no querer hacer daño a nadie, pero esperar que pase algo que pueda cambiar eso, puede llegar a ser muy frustrante.

Los protagonistas son el pilar básico, tanto Zoe Kazan como Daniel Radcliffe, están muy bien en sus papeles. A tener en cuenta que, si no te gusta ese tipo de personaje masculino, le tienes tirria al actor, o a ese tipo de comportamiento, y prefieres otras comedias más gamberras, ácidas, sexuales o vacilonas, esta puede ser para ese público, "blandita" o "inocente". A mi personalmente, me gusta porque es el desarrollo de ellos dos, de la relación que tienen y no tienen, de las circunstancias que cada uno afronta a su manera, de la confusión que cada uno puede tener respecto a si mismos y respecto a otros.

Tiene sus momentos de cambio de ritmo, de aderezo ácido equilibrado con ayuda de los secundarios, de situaciones que van modelando su relación, momentos de inflexión necesarios para abordar el desenlace. Cada uno opinará si es exagerado, soso,, si él es así, si ella es asá.... la valoración de los hechos es ya de cada cual, pero todos los que han pasado por momentos de diálogo parecidos, valorarán esos momentos de conversación caminando, en la fiesta, en las cafeterías , de silencio, en el probador de ropa , de miradas nerviosas, en la playa de noche , de risas compartidas. En este tipo de películas, sin eso, no hay nada; el resto enriquecerá o no, pero eso es básico, y a mi me gustaron y me sacaron una sonrisa cómplice de "como te entiendo...".

Una fotografía bonita, una banda sonora bien integrada, unos efectos animados que engarzan muy bien, una química entre actores que se transmite y una sensibilidad que, en su presunta simpleza, está su acierto. Sin más.

Un bocadillo puede ser lo más romántico del mundo.
Guion
4 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Amigos de más