Redactada: 2022-12-31
Alien, El octavo pasajero, es una película de ciencia ficción que coquetea con el terror, de finales de los años 70, dirigida por Ridley Scott.

Casi podría decir que es una monster movie, pero viendo lo visto en ese género, casi me parece insultar a esta película y frivolizar en exceso con ella. En esta película, una nave comercial espacial conocida como Nostromo, recibe una comunicación y deciden ir a investigarla (sin ser su cometido). Cuando llegan al planeta y lo exploran, uno de los tripulantes vuelve con un huésped directo a la cuarentena.

Esta película es una obra de arte del cine de ciencia ficción, por lo novedosa que fue en su momento, la música (o ausencia de ella) y una gran dirección consiguen transmitir una tensión y mal rollo muy efectivos con no demasiados recursos durante casi todo el metraje, así como la ambientación claustrofóbica. Ha habido un sinfín de películas que lo que han pretendido es imitar a esta película (Alien 3, sin ir muy lejos), con una mediocre o un catastrófico resultado teniendo más recursos.
No sólo es una muy buena película, además es muy meritoria lo que logran con ella.

Como curiosidad, Sigourney Weaver no era la protagonista, de hecho creo incluso que apenas era conocida en el momento de promocionar la película (lo que agranda el factor sorpresa que supuso el film).
Me parece una imprescindible de la ciencia ficción.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios