Redactada: 2020-07-13
'One Flew Over the Cuckoo's Nest' es una de las pocas películas en ganar merecidamente los Oscar a mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión adaptado.

La adaptación de Milos Forman de la novela de Ken Kesey es perfecta. Consigue mantener el ritmo, hacer reír y transmitir la angustia y la impotencia al mismo tiempo con una gran dirección y un buen uso de los primeros planos, con momentos dramáticos que llegan conmover, que invitan a la reflexión y al inconformismo, con un personaje principal, un violador con una personalidad agresiva, que consigue empatizar con el espectador, y con un arco de personaje brillante, llegando a convertirse en la víctima, y con un final realmente perfecto.

Las actuaciones de todo el elenco son brillantes, destacando a los dos protagonistas ganadores del Oscar. Jack Nicholson encarna al protagonista, el recluso McMurphy, dándole una personalidad muy marcada y consiguiendo escenas míticas de la interpretación, consiguiendo que el resto de personajes le sigan. Louise Fletcher es la enfermera Ratched, todo lo contrarío al personaje principal, la moderación, la frialdad y la soberbia en persona, consiguiendo transmitir repulsión por el personaje.

Un gran clásico y un imprescindible. McMurphy: "Pero lo intenté ¿no? maldita sea, al menos lo intente"
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios