Redactada: 2021-10-18
PELICULÓN con mayúsculas.
Adaptación de la primera novela de Ken Kersey escrita tras su experiencia laboral en un hospital psiquiátrico de veteranos del Vietnam. Tras su éxito Kirk Douglas compró los derechos y la llevó al teatro. Pero no pudo llevarla al cine por temas de producción hasta que su hijo Michael años después lo consigue de la mano del gran Milos Forman.
Y se hicieron con el re-poker de Oscar's principales y todos merecidos.
El elenco actoral es brutal destacando un gran Jack Nicholson haciéndose pasar por loco para no ir a prisión y quizás se arrepentirá después de las experiencias vividas en el frenopåtico. Donde tendrá que rivalizar en interpretación con una Louise Fletcher que borda el papel de enfermera jefa muy chunga Miss Rachet, con unos métodos sadicos y bastante censurables.
Forman consigue transmitir todos los estados anímicos de sus personajes dándoles participación y no dejando a ninguno abandonado, presentando todo un abanico emocional para conseguir llevarnos a experimentar las penalidades vividas en un centro psiquiátrico. Ya desde los primeros planos juega con muestra libertad.
Es una crítica brutal al sistema psiquiátrico y a la falta de dignidad del individuo.
Y no te dejará indiferente.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios