Redactada: 2019-10-24
Algún día valoraremos como se merece el haber sido contemporáneos de Steven Spielberg y, por ello, haber tenido la ocasión de asistir a los estrenos de muchas de sus películas en pantalla grande o, al menos, haber tenido ocasión de ver sus películas en el contexto específico en el que fueron creadas, algo que no nos ocurre con otros granes directores como Lubitsch, Ford, Capra, Wilderl etc. y que, de buen seguro, nos impide apreciar sus filmes como fueron percibidos cuando fueron creados (aunque es tanto el talento que atesoraban que la gran mayoría de sus películas son igualmente disfrrutables vistas hoy).
Dicho esto, Inteligencia Artificial, sin embargo, es una película que no he tenido ocasión de ver hasta ahora y, pese a la tardanza, me he encontrado con una película con la que he disfrutado y sufrido (en el sentido que solo el cine nos permite) como un niño pequeño.
Spielberg se marca un "Pinocho", toma el mito y lo remoza, lo carga de nuevos valores y nos lo devuelve convertido en una fabula actual y convincente, bella, sensible, descarnada y divertida.
Una película que recomiendo a los que no la hayan visto y que animo a recuperar a los que si la vieron, porque es cine mayúsculo y hermoso.
Guion
4 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios