Crítica de por MrPenguin

Redactada: 2022-08-16
Dos años de trabajo, unos 25 mil dólares de presupuesto y, sobre todo, un enorme cariño por el universo de Star Wars. Eso es todo lo que necesitó el guionista y director alemán Shawn Bu para llevar a cabo 'Darth Maul: Apprentice', un admirable fanfilm de apenas 15 minutos centrado en la figura del mítico y a la vez desaprovechado (aunque luego tuvo su redención como personaje en 'The Clone Wars') Darth Maul. El cortometraje, situado antes de los eventos de 'La Amenaza Fantasma', es pura acción y se centra en el enfrentamiento entre Maul —un todavía aprendiz Sith— y un grupo de Caballeros Jedi que intentarán acabar con él antes de que pueda completar su entrenamiento y convertirse en un peligro mayor.

Esta premisa, que podría haber servido perfectamente como introducción para el Episodio I de la franquicia, da así lugar lugar a un trepidante corto que, pese a su carácter amateur, logra destacar por su gran calidad técnica y por su enorme profesionalidad. Esto se aprecia sobre todo en su sorprendente despliegue de efectos especiales, en su buena ambientación y en la dedicación que hay detrás de unas cuidadísimas coreografías en las que rojo, verde y azul se acaban fundiendo para dar lugar a unos duelos de sables de luz absolutamente espectaculares. Por otra parte, la banda sonora no pudo incluir ningún tema clásico de las películas (por motivos de copyright) y las interpretaciones son algo justitas, pero, en cualquier caso, 'Darth Maul: Apprentice' es un más que apreciable esfuerzo hecho por y para fans que nos demuestra, una vez más, que la pasión y el trabajo duro pueden rivalizar seriamente con el dinero de las grandes compañías. Chúpate esa, Disney.
0 ✮
0 ✮
0 ✮