Yojimbo (El mercenario) Trailer

Yojimbo (El mercenario)

110min
Dirigida por Akira Kurosawa
Valoración usuarios Palomitacass 8.3
Valoración tmdb 8.1
Filmaffinity 8
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios.

Yojimbo (El mercenario)

Dirigida por Akira Kurosawa 1961
Tu valoración:
En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios.

Detalles

Título original:
用心棒
Duración:
110 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1961-04-25
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Yojimbo (El mercenario)

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Sanjuro
1961 - 1962
2 películas conforman esta saga.
El samurái sin maestro Sanjuro, que manipula astutamente a dos clanes en guerra para su propio beneficio en una pequeña y polvorienta aldea, fue tan...

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Hablar de 'Yojimbo' es hacerlo de una de las películas más aclamadas del maestro Akira Kurosawa y, curiosamente, también de una de las más ligeras y sencillas de toda su extensa filmografía. Dicha sencillez se hace patente en su argumento, el cual nos sitúa tras los pasos de un ronin anónimo que llega a un poblado de aspecto abandonado, casi fantasmagórico, en el que dos facciones de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. La enorme habilidad del espadachín con la katana hará que los jefes de cada una de las dos bandas intenten contratar sus servicios; algo que nuestro protagonista —un estupendo Toshirō Mifune— utilizará para intentar sacar partido de ambos lados. Sin embargo, lo que de primeras parece una simple historia de samuráis como cualquier otra, esconde un trasfondo con el que el cineasta japonés expone su visión acerca del declive de una época (el conocido como período Edo) y de unos valores que jamás regresarían.

Al propio contexto histórico de la película habría que sumarle también la situación socioeconómica del Japón de posguerra (momento en que fue rodada 'Yojimbo') y que, de alguna manera, supuso otro nuevo punto de ruptura en la sociedad tradicional nipona que Kurosawa ejemplifica en esa figura del ronin errante, sin honor y que solo se mueve por dinero (al igual que los dos bandos que pelean por la ciudad). Ya no existen los códigos éticos de antaño y el director lo aprovecha para añadir un frecuente tono de cinismo y humor negro que pone el contrapunto perfecto a este relato de aventuras, acción y personajes de moral cuestionable. Entretenida, divertida y adelantada a su tiempo, puede que 'Yojimbo' no sea efectivamente la obra más profunda y compleja de Akira Kurosawa, pero sí una de las más disfrutables e influyentes (que se lo digan si no a Sergio Leone y a todo el spaghetti western) que el genio japonés nos dejó a lo largo de su destacada carrera.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
'Yojimbo' ya la había visto aunque no lo sabía en 'Por un puñado de dólares' de Leone. Me parece una historia entretenida que tampoco profundiza demasiado en sus personajes como para impactar. No la veo a la altura de otras grandes películas de Kurosawa con la misma temática.

Valoraciones en tu crítica:

AndresFS
Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Excelente, me ha dado la impresión de que Sergio Leone se hubiera basado en esta película para hacer "Por un puñado de dólares". (Actualmente confirmado xD)

Yo vi Sanjuro antes que esta porque no sabía que era una secuela -.-, Sanjuro me gustó mas pero esta es mejor película y que pedazo de reparto de nuevo. Ver a Mifune, Shimura y Nakadai juntos siempre es un lujo. Otra de las obras maestras de Kurosawa.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Tiene documental 黒澤明~創ると云う事は素晴らしい~用心棒 黒澤明~創ると云う事は素晴らしい~用心棒
Remake Por un puñado de dólares Por un puñado de dólares
Remake El último hombre El último hombre
Serie Kaze no Yojimbo Kaze no Yojimbo
¿Conoces más contenido relacionado con Yojimbo (El mercenario)?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8.3
IMDb 8.2
TMDB 8.1
Filmaffinity 8
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%
Tendencias streaming España
Ranking actual
12175.
+9530
Ranking hace 7 días
6640.
+4104
Ranking hace un mes
5057.
+2297

Super Recomendación 77%

5650 / 7300
132 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón