Críticas de Willy's Wonderland

Logeate para poder valorar esta película

Cuando su coche se avería, un tranquilo solitario acepta limpiar un centro de diversión familiar abandonado a cambio de reparaciones. Pronto se encuentra librando una guerra contra las mascotas animatrónicas poseídas mientras está atrapado dentro de Willy's Wonderland.

2021
88 min
Acción Terror Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Willy's Wonderland

Crítico honorable
PTG 111
1 / 10
¡Santa Madre de Dios!
Vale, viendo la carátula de la película y lo que está rodando últimamente Nicholas Cage (cada vez más cargado de tinte), que no es cine serie B, es Z directamente, sabía, o presuponía, lo que me iba a encontrar pero esto... ¡no! (y eso que yo me veo telefilms y mierdas varias continuamente).
Pues bien, en esta peli tenemos una idea sin guión, ¿para qué?, con un Nicholas Cage que NO HABLA en toda la película ( y así y todo queda ridículo por alguno de sus gestos y carantoñas), básicamente limpia y mata animatronics (con una fregona o con un desatascador de váter, ufff. Da gusto verlo cubierto de aceite y arrancando cables), y cada hora de la noche, hace una pausa, bebe un refresco y juega al pinball (hay un momento baile que es... ¡¡me sangran los ojos!!)
Los adolescentes secundarios, están ahí como carnaza, porque a alguien hay que matar y hablar, y para dar un poco de información a la trama, porque sino, ya me direis. Y son malos, malísimos. TODOS. No se salva ni uno. Y de la parte policial no hablo.
Tiene cierta estética ochentera pero ya sería cutre incluso en los 80.
La película no da miedo sino que da pena y vergüenza ajena. ¡Y yo la he visto!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
¡Es pura fantasía! Eso sí, debes saber qué es lo que ves, ¿yo lo estaba?, por supuesto :)

Nicolas Cage únicamente suelta gemiditos durante las peleas, no le escucharás una sola palabra. ¡Pero no hay problema!, es bestial. ¿Y qué me decís del momento "Travolta" Cage?, puro espectáculo.

Momentazos: primer muerto, le arranca el cuello de cuajo . Segundo, ¡ le revienta la cabeza al gorila contra el retrete! , ¿vamos a pelear?, musicota de head shoulders knees and toes.

Curiosidad, ¿a alguien más le ha recordado parte del argumento a Chucky?

Por cierto, para cualquier herida, cinta americana.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5.5 / 10
Tenía altas expectativas en esta película tratándose de Nicolás Cage; pero... ufff... me he llevado un pequeño chasco. No por él, sigue siendo un actorazo, sino porque nunca pensé que lo vería en una película con menos calidad de lo que suele hacer.
Con el tráiler ya lo has visto todo, ya sabes de qué va la película y sorpresas te llevas pocas.
Humor muy absurdo (demasiado), guion algo inexistente; y la imagen, la escenografía, la estética, etc. hace como si estuvieras viendo una película de los años Ochenta. Eso sí, chapó por la banda sonora.
La película no es nada del otro mundo, es muy sencilla; pero se deja ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
1 / 10
mala hasta para echarse unas risas, que era a lo que yo venía, pero ni eso

el amigo Cage no tiene ni una sola frase, así que todo su potencial interpretativo se reduce a gestos y miradas, creo que con esto lo digo todo

entiendo que esta peli pueda tener su público, pero "no conten con misa nesto"

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
No me he parado de reír con tanta locura, su dialogo... es tan extenso que no puedo ni mencionarlo XD. Es muy lol la película. Me recuerda a un juego (Five Nights at Freddy's) y un film (Benny Lovees You).

El apartado técnico esta bien, no demasiado bueno pero tampoco muy malo. Los doblajes en castellano son buenos, aunque se ahorraron uno XD.

Recomendada. Cuando la veáis diréis... ¿Qué estoy viendo?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
5.5 / 10
Resumiendo esta peli es un intento de slasher del género "Serie B Cage" que resulta disfrutable únicamente si sabes a lo que se viene aquí, que es a ver a Nicolas poniendo caras intensas mientras revienta a animatrónicos a fregonazos.

VALORACIÓN FINAL: 5,5 tortugas latinas animatrónicas sobre 10

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
La película tiene como gran y único reclamo a Nicolas Cage enfrentándose a un grupo de muñecos animatrónicos poseídos por un demonio o algo.
El personaje de Cage es muy plano, su único truco es que no habla en toda la película , los diálogos y las acciones de los otros personajes no tienen ninguna lógica y son totalmente irrelevantes, hay un personaje que tiene algo de conexión romántica y se queda en nada, dos de los jóvenes deciden aleatoriamente tener sexo en una de las habitaciones a sabiendas de que hay animatronics asesinos por allí sueltos, pero el calentón es lo que tiene, y como el resto sólo sirven para mostrar a los muñecos sus habilidades asesinas.
Los diseños de los monstruos llaman muy poco la atención.
La acción no sorprende en ningún momento y se vuelve repetitiva, con un Cage que tiene la necesidad de jugar al pinball y beber bebidas energéticas cada cierto tiempo, con una nula tensión nula y una trama muy escasa.
Empecé a verla sin tener ninguna expectativa y los malos presagios se cumplieron con creces, muy aburrida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Yo juraría que cuando vi Five Nights at Freddy's hace un mes, no estaba protagonizado por Nicolas Cage...

Es verdad que la franquicia creada por Scott Cawthon es el origen del tropo de «mascot horror» y por tanto quien más, quien menos, cualquier ejemplo dentro del género va a recordar a dicha saga, pero esto es un rip-off en toda regla.

Empezamos porque aquí también es un restaurante con animatrónicos asesinos; el prota tiene que pasar una noche trabajando en el local, y bueno, no es como guardia de seguridad sino limpiando, pero a todas luces es un expy de Mike Schmidt; por si fuera poco, el asesino en serie por tras de todo y que da lugar a que hayan animatrónicos poseídos se llama Jerry Robert Willis que recuerda muchísimo a William Afton tanto en acciones como en nombre .

Claro que hay algunos cambios que imagino que son para que no se pueda acusar de plagio como que los animatrónicos no están poseídos por los espíritus de las víctimas, sino del asesino principal y sus compiches (además del hecho de que fueran varios asesinos) o que son unos cuantos más que en FNAF (al menos que al comienzo de la saga), pero que da igual, esto es FNAF protagonizado por Nicolas Cage.

Y respecto a eso solo puedo decir: ¡vaya pasada! Si no fuera por los temas que voy a comentar luego, esto se iba a llevar más nota porque partiendo de una historia que copia a otra y con una premisa tan floja para que tenga lugar (el prota pincha una rueda y no puede pagar el arreglo así que debe trabajar una noche limpiando), han logrado una historia divertidísima.

El conserje parece casi una autoparodia de Nicolas Cage pero, aunque con sus momentos de locura Cagianos, tiende más al prototipo de tipo duro. ¿Sabéis como Predator presentaba a héroes de acción llenos de testosterona y los metían en una trama de horror, gracias a lo cual se podía ver fácilmente lo poderoso que era el Yautja? Pues esto de aquí es lo mismo pero al revés; cogemos a un héroe de acción duro y silencioso y lo metemos en una película de horror con unos animatrónicos que conocemos bien porque, aunque nunca los hemos visto copian a los de FNAF que sí conocemos, con lo que sabemos de lo que son capaces (aunque por si acaso, la peli abre con la típica escena de muerte inicial) y con ello nos damos cuenta de lo brutal que llega a ser ese tipo en comparativa.

Y me parece genial porque lo de un protagonista enfrentándose a los villanos en una peli de horror desde el comienzo es muy raro, aparte del ejemplo de Predator (que de hecho originalmente ni siquiera era de género horror sino sci-fi) se me ocurre tan solo Scream (ya lo he vuelto a hacer) por tener una final girl que regresa siempre acompañada de algunos de sus compañeros y por tanto ya viene preparada para enfrentarse al villano.

Y lo de que el personaje no diga ni una palabra, sumado a que se toma al pie de la letra lo de limpiar y tomarse sus correspondientes descansos, lo que lleva a un pasotismo total ante todo lo que ocurre a su alrededor, da para momentos brillantes en el film.

Sin embargo, nos añaden un grupo de adolescentes imbéciles que sirven de carne de cañón...

Entiendo perfectamente la función de ese grupo: alargan la trama, porque incluso mostrando sus descansos y la limpieza del local, el conserje se despacharía a los animatrónicos en un santiamén y por tanto la peli duraría una media hora; suben el contador de muertes, que es un elemento completamente inútil porque precisamente la gracia de este film no es un contador de muertes alto (excepto el contador de muertes de Nicolas Cage), y dan un trasfondo para todo lo que ocurre que realmente me sobra completamente porque de hecho me hizo pensar todavía más en FNAF, con lo que el misterio hubiera ayudado mucho.

Y lo peor es que no es el típico grupo que llega al lugar por error o sin saber qué hay ahí: van intencionadamente al lugar a «rescatar» al conserje y conocen lo que hacen los animatrónicos. Si me dices que la «final girl» es la única que sabe de los animatrónicos vivientes y los demás van con ella por ser amigos pero piensan que está loca, entiendo ciertas acciones como la de separarse para echar un polvo , pero si saben lo que hay y aun así actúan como el típico personaje idiota de peli de terror sus muertes me acaban dejando indiferente.

Encima hay momentos sin el menor sentido como cuando tras contar la historia al conserje y que este responda con su más absoluto sudapollismo, salen porque dos de sus amigos están en otro lado y cuando los animátronicos despiertan y uno de ellos se carga a uno del grupo, los otros en lugar de huir a la cocina donde está Nicolas Cage se van a otras partes; que es posible que de ir ahí el tipo no hiciera nada, pero saben que se ha cargado a dos de los animatrónicos, al menos tienen más posibilidades de sobrevivir con él . O cuando Chris decide salir de su escondite porque la animatrónica que le está buscando le suelta una chorrada de que no es mala y que está atrapada en ese cuerpo pero quiere ser libre .

Además, incluso si quiero pensar desde el punto de vista slasher tampoco es que las muertes que vemos estén muy allá... La mayoría de víctimas simplemente son despedazados con garras o dientes y uno de los únicos gimmicks que vemos a uno de los monstruos usar para acabar con una víctima es una lengua que se enrolla en un cuello y lo parte (el otro es simplemente una espada) , que como muerte es bastante floja.

En definitiva, esta es una película para ver no por el horror, sino por la absurda premisa de un héroe de acción en una peli de terror en la que en lugar de ser la víctima cazada por los monstruos, es el cazador.

En mi caso me pierde toda la parte de los críos y si se hace una secuela metiendo al personaje de Nicolas Cage en otro rip-off de horror en el que simplemente se dedique a cargarse a los villanos va a estar entre mis films favoritos.

Así que si la premisa te ha parecido interesante te la recomiendo, si por el contrario crees que es ridícula, o buscas un buen slasher pues tal vez no te convenza y si acaso mejor que pruebes con la adaptación de FNAF, que aunque no es bien bien un slasher, sí sigue más las convenciones del horror y el suspense. Y por supuesto que si no aguantas a Nicolas Cage y su estilo de actuación pasa de largo, que aunque no es tan histriónico como en otras obras, sigue siendo perfectamente reconocible en su amaneramiento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Sailor's Wonderland la hubiese llamado yo. Porque me recuerda mucho a su personaje en la peli de Lynch corazón salvaje.
Aunque aquí, alguien hizo una apuesta con el actor, y le retó a que no hablase ni gesticulase en toda la duración del film. Y casi lo consigue...
Y se ha retocado tanto la cara que ya solo se puede permitir este tipo de trabajitos. Y por supuesto producidos por él. Y al sobrinito de Coppola le mola el mundo frikis....
Y en un particular Giro al infierno nos encontraremos a un Chevy Camaro llevando de paseo a nuestro personaje hasta un recóndito lugar perdido de la mano de dios. Y un incidente en carretera le obliga a hacer un pequeño stop para repararlo. Y como nos tiene efectivo para pagar la reparación se ve obligado a currar manteniendo un local infantil que quieren abrir. Tiene que pasar toda la noche limpiando y wsi al amanecer tendrá en la puerta su estimado cochecito reparado.
Y se toma su trabajo muy en serio, uniforme incluido y sus pautas de descanso, que consistirán en cervecita y partidita 'al millón'. Un chico de palabra.
Y los chicos se lo pasan bien en este pueblo a falta de diversión, aunque para disuadirlos tengan unos métodos un pelín bestias. El arresto domiciliario no se si está permitido en algunos estados.
Pero lo que no le habían explicado a 'mudito' es que hay una plaga en el local. Y menudos especímenes le tocará lidiar.
la Avestruz a golpes de karate, juega al escondite con DonkieKong, jugará a los doctores con Campanilla la más peligrosa, mucho cuidado con el cocodrilo, una tortuga mariachi, y alguno más hasta llegar a la comadreja Willy's la reina del lugar. .
La cinta métrica tiene mil usos como ya nos demostrara Tarantino. Pero la lija de carpintero para limar uñas, ese uso no lo conocía yo. Y hay que ser más duros que John Rambo para hacer algo así.
Y en comisaría tienen un teléfono rojo, pillines, que queréis llamar a Moscu?
Y el temita infantil
Buena elección de Free Bird de los Lynnyrd Skinner para rematar la faena.
Aunque el clásico infantil Head and shoulders, knees and toes me ha torturado.( tengo una nena de tres años y la cantamos a menudo,,,, ahora me perseguirá esta versión).
No me ha disgustado la peli. Crei que me encontraría una chapuza, pero la verdad es que me ha entretenido y respeta un guión sin muchos artificios, y eso es de agradecer.
Y todos rayan el cutre en su interpretación, pero esa es la intención.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Dicen que 'Willy's Wonderland' es una comedia de terror... pero ni tiene gracia ni da miedo, más allá de lo que genere Nicolas Cage.

El director de 'Willy's Wonderland' sin duda ha metido varios guiños a series y personajes que le gustaban, empezando pro el titulo, y lo ha mezclado con películas de serie B de terror que también le gustaban, y de la mezcla ha salido esto, y poco más hay que comentar, pues sin duda contrataron al guionista más barato, si es que cobro, pues la trama no tiene ni misterio ni giros, y tampoco hay apenas dialogo.

Y el que no tiene diálogos es precisamente la estrella del cartel, Nicolas Cage. Pensé que era porque no les llegaba el presupuesto para pagarle, ¡pero resulta que el personaje es así! y que Nicolas Cage quiso hacer el personaje para demostrar que puede actuar sin diálogos. ¡Bravo! Espero que por fin ganes el premio Razzie, te lo mereces sin duda alguna.

'Willy's Wonderland' es la película más predecible que recuerdo haber visto, advertidos estáis.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Pues no quiero ser el único que tenga el placer culpable de haber disfrutado de la frikada del año, así que os la recomiendo encarecidamente. Dejaros llevar por la mejor interpretación del año de Nicholas Cage y de su tupé, mención especial para su marca de tinte. ¿Quién puede resistirse a un filme en el que Cage reparte hostias como panes a peluches gigantes? Una banda sonora irresistible (a parte de todas las canciones de Willy que van directas a mi lista de Spotify, el momento en el que suena Lynyrd Skynyrd es realmente épco) y peleas que ríete tú (si ríete, que te rías...) de Street fighter, Mortal combat o Yo hice a Roque III.
Es una película francamente divertida en el que lo último que debes hacer es intentar descifrar que estás viendo, pues es como una producción de TROMA, pero bien filmada. ¡Viva el espíritu ochentero!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Willy’s Wonderland, es una comedia de terror.

☆.*Un hombre solitario acepta pasar la noche limpiando un centro de diversiones «Willy’s Wonderland» como pago por la reparación de su coche averiado. *.☆

Tengo ciertos sentimientos encontrados a la hora de dar mi opinión sobre esta película, pues no me resulta nada fácil valorarla cuando tuve distintas reacciones mientras la veía.

La historia me pareció atractiva y disparatada – Un hombre accede limpiar un lugar maldito dónde unos peluches gigantes aguardan para matarlo – , recordándome mucho al estilo de algunos videojuegos que se hicieron virales hace unos cuantos años como lo es la famosa saga de «Five Nights at Freddy’s» y otros menos conocidos como «Slendytubbies».

Entonces en ese aspecto admito que me resultó muy creativo, divertida e ingeniosa, sin embargo hay elementos dentro de la trama que no me terminaron de convencer mucho. Uno de ellos son «El grupo de los adolescentes» porque – Aunque sirven de carnada para que los peluches nos ofrezcan situaciones graciosas, sangrientas y violentas – aunque tienen juego, sus personalidades resultan muy estereotipadas y sumamente previsibles. Otro elemento que me resultó bastante desquiciante fue el guion – Toda la película expectante a que «The Janitor» pronunciara palabra y lo máximo que conseguí fueron algunos gruñidos acompañados de buena música mientras limpia y reparte – y es que al menos yo terminé parcialmente desquiciada con el personaje de «Nicolage Cage»; pero a su vez también disfrute mucho de su particularidad «Desafiante e inexpresivo» , aunque como han mencionado en otra crítica, quizás esto se deba al exceso de «Cirugía estética».

No obstante hay momentos que me resultaron geniales – Las secuencias violentas mientras que el protagonista juega al pinball y se oye buena música de fondo – y – La originalidad de las muertes de los peluches – que, junto a su buena dosis de humor negro, se han quedado grabado a fuego en mi memoria y que desde luego recordaré siempre.

En el apartado técnico mencionaría la espectacular banda sonora con temas como ♫♪ Just The Way I Roll ♫♪ y ♪♫ Émoi ♫♪ del álbum de Willy’s Wonderland. También destacaría el diseño de los muñecotes – Especialmente ese avestruz chueco – que consiguen provocar emociones «Entre risa y mal rollo» muy contradictorias entre sí. Y por último mencionaría la actuación de «Nicolage Cage» quien, pese a su hierática expresión, es un actor al que le tengo un aprecio especial.

ʕ ⊙ᴥ⊙ʔ ฅ Willy os la recomienda.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 4.8 58