¿Por qué no jugamos en el infierno? Trailer

¿Por qué no jugamos en el infierno?

129min
Dirigida por Sion Sono
Valoración usuarios Palomitacass 7
Valoración tmdb 7.4
Filmaffinity 6.7
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%

Ikegami es un gangster que guarda rencor hacia un viejo rival llamado Muto, de cuya hija Himizu siempre ha estado enamorado. Hirata, un director de cine, y un hombre llamado Kouji también se verán involucrados en este enredo.

¿Por qué no jugamos en el infierno?

Dirigida por Sion Sono 2013
Tu valoración:
Ikegami es un gangster que guarda rencor hacia un viejo rival llamado Muto, de cuya hija Himizu siempre ha estado enamorado. Hirata, un director de cine, y un hombre llamado Kouji también se verán involucrados en este enredo.
129min

Detalles

Título original:
地獄でなぜ悪い
Director:
Duración:
129 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2013-09-14
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver ¿Por qué no jugamos en el infierno?

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Sion Sono nos trae esta gamberrada freak donde se mezclan varios géneros para lograr todo un espectáculo que sirve a su vez como homenaje al cine. La película va presentando distintas subtramas que se irán conectando poco a poco a través de un variopinto grupo de personajes: una chica famosa por haber hecho un anuncio de dentífrico cuando era niña, un grupo de yakuzas más preocupados por vestir como japoneses tradicionales que por el negocio, un Bruce Lee marca Hacendado y un grupo de jóvenes y soñadores cineastas amateur.

La primera hora sirve a modo de introducción y a partir de la segunda empieza la fiesta, con un brutal tramo final que es una locura total a lo 'Kill Bill' y que debió dejar a todo Japón sin reservas de sirope de fresa. Pero no todo es sangre y excesos, Sion Sono también hace un ejercicio de metacine para homenajear (y parodiar) a los géneros típicos de su tierra —yakuzas, samuráis y artes marciales—, a los que mira con nostalgia mientras lanza alguna crítica a cómo el tiempo lo cambia todo aunque a veces nos quedemos aferrados al pasado: desde esa niña a la que le sigue persiguiendo su anuncio de pasta de dientes hasta esos yakuzas empeñados en vestir kimonos en lugar de trajes y pasando por esos cineastas que todavía sueñan con filmar una obra maestra que nunca llega.

En fin, un delirio de película que no se toma en serio a sí misma y que por tanto nosotros tampoco deberíamos, es la mejor manera de disfrutar de esta locura.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Muy grata sorpresa me he llevado.
Me encanta Shin'ichi Tsutsumi, me ha divertido muchísimo con su personaje.
Leyendo la crítica de un viejo conocido mezcla Humor Amarillo ( ese gran show creado por Takeshi Kitano de mis amores) y mi estimado Q. Tarantino. Y no puedo estar más desacuerdo.
Fresca, simpática, una primera parte, adolescente.
En la segunda, se pierde la inocencia y aparece una ligera crítica a los niños artistas y las secuelas de esa explotación. Y de paso al cine comercial con un director presuntuoso e idealista, cuando en sus inicios era pura anarquía. Todo por hacer una obra maestra, y ya sabemos que eso lo crea el tiempo.
Le dejaron la chaqueta del mafioso a Nicolás Csge , los pantalones no le quedaban bien.
Muy muy recomendable para despejar la cabeza después de tanto rollo pretencioso.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
No tengo muy claro como definir ese festival de lo absurdo, la diversión y el talento que se celebra en 'Why don't you play in hell?', pero lo que tengo claro es que ha sido una experiencia fantástica.

Es una película muy divertida y completamente delirante que sitúa a varios personajes con una especie de fórmula de historias cruzadas, un ritmo endiablado y una capacidad para sorprender constante. Tiene, además, un juego de metacine que no se limita solo a ello, sino que explota una vertiente cinéfila repleta de referencias a otras películas, 'Audition', 'Cinema Paradiso' o 'Kill Bill' son algunos ejemplos de ello, y de guiños a la propia industria: productores, festivales, directores, entre otros.

Un disfrute total, alocado y único. No había visto nada igual antes. Genial primera toma de contacto con el cine de Sion Sono.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El premiado director japonés, Sion Sono, dirige su propio guión en '地獄 で な ぜ 悪 い' (¿Por qué no jugamos en el infierno?), una comedia sangrienta sobre el cine y los yakuza.

En esta ocasión Sion Soto nos presenta un trabajo personal y se nota. Se toma su tiempo para presentarnos a los 'Fuck Bombers', unos locos del cine, y lo hace con la voz en off del protagonista, Hirata, que sueña con ser director de cine y grabar una película de yakuzas lo más real posible. De forma paralela nos presenta a dos bandas de yakuzas. ¿Podemos adivinar como acabará? El ritmo inicial de la película es lento, y ambas tramas tardan hora y media en cruzarse. Afortunadamente el previsible final consigue ser una explosión de situaciones absurdas, desquiciados e hilarantes.

En cuanto a la cinematografía de Hideo Yamamoto, es perfecta, es capaz de captar toda la acción en un espacio mínimo y ofrecernos todos los detalles, creando todo un espectáculo visual. Como no podía ser de otra forma, la película está llena de guiños al cine, ya sea a traves de escenas, posters, trajes, referencias directas o un globo rojo. En cuanto a los efectos especiales, llegado el momento, se vuelve demasiado sangrienta para mi gusto, utilizando el humor macabro.

En la película podemos ver a dos estrellas, Jun Kunimura y Shin'ichi Tsutsumi, que como siempre hacen grandes interpretaciones. Me ha gustado también Fumi Nikaidô, en un papel de sexy y loca actriz y yakuza. Y como no, Hiroki Hasegawa haciendo de Director Hirata, seguramente el alter ego del director Sion Soto, con una actuación histérica, un auténtico loco del cine en mayúsculas.

Es una película divertida para los seguidores del cine japonés, de los yakuza y de Sion Soto, pero para los que no, no la recomendaria. Más de dos horas de película para diez minutos de diversión no compensa.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con ¿Por qué no jugamos en el infierno??
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7
IMDb 7.1
TMDB 7.4
Filmaffinity 6.7
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%

Super Recomendación 8%

450 / 5920
47 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón