Cuando éramos acosadores Trailer

Cuando éramos acosadores

36min
Dirigida por Jay Rosenblatt
Valoración usuarios Palomitacass 1.9
Valoración tmdb 5.1
Filmaffinity 5.5

Una ‘coincidencia’ alucinante que se remonta veinticinco años atrás finalmente lleva al director de la película a localizar a su clase de quinto curso (y al profesor del grupo), para ver qué recuerdan de un incidente de acoso escolar que tuvo lugar hace cincuenta años. De una manera lúdica pero emotiva al mismo tiempo, el cineasta comienza a comprender su complicidad en aquellos hechos y al acosador que todos llevamos dentro.

Cuando éramos acosadores

Dirigida por Jay Rosenblatt 2021
Tu valoración:
Una ‘coincidencia’ alucinante que se remonta veinticinco años atrás finalmente lleva al director de la película a localizar a su clase de quinto curso (y al profesor del grupo), para ver qué recuerdan de un incidente de acoso escolar que tuvo lugar hace cincuenta años. De una manera lúdica pero emotiva al mismo tiempo, el cineasta comienza a comprender su complicidad en aquellos hechos y al acosador que todos llevamos dentro.

Detalles

Título original:
When We Were Bullies
Duración:
36 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-01-28
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Cuando éramos acosadores

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Cortometraje Documental

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
2 / 10
When We Were Bullies, es un horrible documental.

⋄ El director recoge una serie de testimonios acerca del acoso escolar en el que participó como agresor, junto al resto de sus compañeros, para obtener una reflexión acerca de su actitud y el bullying. ⋄

El ser humano es un ser imperfecto que puede llegar a cometer errores en su día a día, pero una cosa es tener un mal día y soltar una tontería, y otra muy diferente es pasarse años teniendo un comportamiento tóxico contra una persona bajo pretextos risibles.

Me parece burdas justificaciones «Eran cosas de niños» o «No sabíamos lo que hacíamos», ¿Perdona? ¿Estáis de broma? ¿Quién espera que se crea tremenda mamarrachada? Además que me parece surrealista que crea que un «Lo siento», después de tanto tiempo, va a borrar todos esos años de angustia, complejos e inseguridades causado por el trauma.

El bullying es un tema muy serio, que este hombre se toma por el pito del sereno; y perdón por la expresión, pero es que este documental me ha dejado alucinando pepinillos. ┻━┻ミ\(≧ロ≦\)

No perdáis vuestro valioso tiempo en esto.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
0.5 / 10
No entiendo que se permita a alguien hacer un documental así y que para colmo se le premie nominándolo a los Oscars. Lo siento, pero no lo entiendo.

Me ha revuelto el estómago como pocas cosas lo hacen, y no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Y no sólo porque sea totalmente aburrido y pierdas media hora de tu tiempo y de tu vida, sino porque es horrible la manera en la que prácticamente hablan con diversión de cómo acosaron y maltrataron a un compañero, por mucho que fuera hace 50 años.

No veo arrepentimiento en ninguno de ellos, no me sirve de nada que quiera redimirse o ese "I'm sorry" que se lo creerá él, porque yo no. Estás aireando trapos sucios y para colmo destapando el cajón de m***** de algo que, si la víctima en cuestión ha olvidado, ahora se debería acordar de toda tu familia, yo es que hasta le denunciaba por esto, pero no, mejor lo nominamos a los Oscars.

Y para colmo pretendía terminar con un testimonio de la propia víctima, para ver qué opina. Pues qué va a opinar, pedazo de... Yo es que vamos, te metía en la cárcel.

El bullying es un tema MUY serio, y entendería que se nominara un corto sobre el bullying si estuviera bien hecho y si fuera una denuncia al bullying, no una confesión ególatra de un acosador.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
3 / 10
Particularmente creo que este señor está pidiendo que le calienten la cara.
Yo pido que le corten la cabeza.. A el y al exclusivo grupito que lo ha seleccionado para estos premios.
Y ya apuntaba maneras el amiguito, dirían las viejas lenguas.
Nunca fuimos angeles, ni lo seremos.
Yo confieso, fui acosador (pero nunca busqué compinches en mis arrebatos), y tambien fuy acosado a la vez. Es la ley de la selva en una sociedad en exceso competitiva que precisamente no premia los buenos actos, sino que aplaude la supremacía.
El más guapo, el más listo, el hijo de papá, o el más descerebrado en muchas ocasiones.
En mi caso me encontré con el acosado años después una noche de fiesta y se había puesto mazas. Me acerqué y le dije, - te acuerdas de mí, ahora te toca calentarme a mí.
Pero me respondió - son cosas de pequeños, y tenia razón. No puedo justificar lo que hice pero la historia me llevó a aceptarlo y sacar una buena amistad que a día de hoy perdura.
Pero aquí el protagonista, ni se arrepiente ni hace acopio de culpabilidad.
Por lo tanto se le declara culpable, culpable y culpable, y debería pagarle un año de servilismo a la víctima como compensación. En vez de airear su estupidez con alevosía.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
0.5 / 10
Sinceramente yo también fui acosado durante años y estuve a punto de recibir partes de disciplina por pegarme a ostias con los susodichos después de aguanta durante meses, además tengo algunos remordimientos por no haber hecho mas por otros compañeros en mi misma situación y haber permitido esa conducta o alimentarla al no tener la suficiente madurez, aunque ellos no lo hicieran por mi es una espinita clavada, es cierto que en muchas ocasiones defendiera a alguna persona o les cortaba las burlas (llevándomelas yo también por hacerlo) y no veo para nada bien que el autor se lucre de esa experiencia, que hizo sufrir durante años a compañeros. Me parece de muy mal gusto por parte del autor y más por parte de los Oscars por nominarlo, pero bueno... nunca he sido muy fan de estos últimos por su hipocresía y nominaciones sin sentido alguno.

No lo recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Cuando éramos acosadores?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 1.9
IMDb 5.5
TMDB 5.1
Filmaffinity 5.5
Porcentaje valoración positiva 0% Porcentaje valoración negativa 100%
Tendencias streaming España
Ranking actual
9243.
+6129
Ranking hace 7 días
9946.
+9554
Ranking hace un mes
11306.
+11243

Super Recomendación 0%

0 / 5420
21 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón