Críticas de Waking Life

Logeate para poder valorar esta película

Un anónimo protagonista mantiene diversas conversaciones con personas distintas que parecen entrar y salir de su vida sin motivo alguno. Pero paulatinamente se atisba un propósito detrás de las crípticas y profundas charlas. Una frase, "dream is destiny" (el sueño es el destino), expresa la idea básica de la película: atreverse a entrar en el incontrolable mundo de los sueños, tan apasionante como inquietante y oscuro, y permitirse disfrutar al máximo del instante eterno que dura.

2001
97 min
Animación Drama Fantasía

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Waking Life

Crítico honorable
PTG 222
4 / 10
Una película demasiado dura para mi, sinceramente creo que este tipo de animación debería ser perseguido para evitar que puede aparearse y reproducirse, convirtiéndose en una plaga. Siendo políticamente correcto, un tipo de animación compleja y acorde a los temas tratados.

El fuerte de la película radica en su mensaje, y otra vez me pongo sincero, odio la filosofía y mi mente la bloquea, no hay cabida para ella. Creo que la película no tiene más finalidad que ser un dispensador de píldoras de pensamiento, como podrían ser las frases de los sobres de azúcar o la parte de atrás de los calendarios.

Según mi propia experiencia, no la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Walking Life, la película de animación en la que te hace meditar o que te explote la cabeza en el intento o eso o en vez de despertando la vida, despertando a tus neuronas.

A ver, vamos a ir por partes puesto que la película ofrece muchísimas cosas, empezare por lo malo; No sé quien es el artista al que pagaron, pero vamos un poco más y hay muchos personajes super mal pintados (se que hace referencia a como a veces soñamos las cosas..) pero madre mía.. un poco mas y ciertos rasgos de las personas se encontraban en otro lugar (claro ejemplo de los ojos, un ojo miraba al infinito y el otro a venus), otra cosa que veo un poco exagerado es la velocidad a la que hablan ciertos personajes, entiendo que sean opiniones, pensamientos, argumentos filosóficos y demás, pero hay que entender que el espectador debe pararse a analizar esas frases .

Ahora vamos con lo bueno, la grandísima cantidad de frases brutalmente coherentes y que te hacen pararte a pensar más de una vez, el hecho de analizar e inspeccionar cada recurso humano, cada palabra, cada pensamiento, cada acción o elección dada por cada persona y lo que hace que influya en su mundo ya sea para bien o para mal. Saber diferenciar entre realidad y sueño, seguir soñando despierto o despertar de un mundo que existe más allá de la realidad. Y existen muchísimos más datos para analizar, cosa que si hubiéramos estado en un momento filosófico la película llegaría a tal punto que seria lo idóneo pero continuare con las cosas buenas , a lo que cada persona podrá ver estos datos desde diferentes perspectivas y opiniones.

Tengo que decir, que en muchos momentos estuve pensando que andaba viendo una película de fumetas super grifados con tantos momentos filosóficos y demás, ya que tengo amigos que usan cosas que hacen que se pongan filósofos . Justo mientras veía la peli, se lo comente a mi mejor amiga, a lo que ella habiéndola visto antes me dice " Yo veo a gente lista y pensadora, Tú ves a gente fumada " eso me hizo mucha gracia la verdad.

Pero bueno, podéis ver la película, os la recomiendo, vuestro yo profundo os hará pensar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 5
8.5 / 10
La pelicula es como ir a tu clase de filosofia bajo los efectos de varios estupefacientes y no solo porque la película este bajo un efecto de dibujo sino porque las imagenes (personajes y objetos) que estamos acostumbrados a verlas estaticas se estan moviendo constantemente, lo cual al menos a mi se me hizo un incomodo, en la segunda charla (la del tipo que habla de la evolucion) me marie porque ademas de moverse, la imagen se deformaba, es una película que esta muy buena si te gusta todo este rollo filosofico, si no te gusta o te da igual el rollo, no creo que la puedas terminar de ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
El director Richard Linklater vuelve a realizar otro de sus trabajos independientes y experimentales en 'Waking Life', una película de animación adulta filosófica.

La trama de la película es, sin duda diferente, y lo cierto es que me gustó la originalidad, el hilo conductor del sueño lúcido, me pareció algo interesante. Pero siento decir que el meollo del asunto no me aportó nada, ninguna de las reflexiones me hizo ni meditar, ni reflexionar, ni pensar. Es más, la gran mayoría son insustanciales e irrelevantes, convirtiendo la cinta en una hora y media de tiempo perdido escuchando reflexiones no solicitadas, inconexas y no llevan a ningún lado.

En cuanto a la animación, muy poco común, realizada con rotoscopia, animando la imagen real, me pareció muy interesante.

¿Es esta película para tí? Si te gusta los ensayos excéntricos de diálogos al azar. Si no, no pierda el tiempo, hay muchísimas más películas de animación adulta para ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Si no estás dispuesto a pasar casi dos horas reflexionando acerca de tu existencia y el sentido de la vida, mejor no la veas. Esta peli es filosofía pura, una sucesión de monólogos y diálogos sobre diversos temas como la evolución, la reencarnación, la autodestrucción, la inteligencia colectiva, la religión, el paso del tiempo, la confusión de los sueños con la realidad... Es densa, eso no se lo quita nadie, y algunos personajes dicen tantas cosas en tan poco tiempo que se hace muy difícil asimilar tanta información, es para verla con calma.
Me ha costado acostumbrarme al estilo de animación, tanto color en movimiento resulta mareante al principio, pero no me disgusta y creo que encaja bastante bien con la temática de película. Hay un par de escenas que me han chocado bastante: el hombre que habla de autodestrucción y acto seguido se prende fuego, y la historia del bar, en la que cliente y camarero se disparan mutuamente; vaya sueñecitos los del chaval.
En resumen, que no es una película para entretenimiento, sino para ver un día que te apetezca romperte la cabeza y meditar sobre el significado de tus sueños y su influencia en tu vida. Al fin y al cabo, ya lo decía Calderón de la Barca: "...que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Una de esas películas que no son aptas para todo el público.

No podemos negar que la animación que utiliza en esta película Richard Linklater es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y de igual forma tiene un encanto muy particular. Deberíamos de apreciar como en cada escena vemos particularidades que a primera vista nos puedan resultar raras, pero si estamos muy atentos, veremos que todo tiene una relación.

La historia que nos van a contar en toda esta filmación, podríamos decir que es de lo más interesante sin salirse de lo claramente convencional. A lo largo de la hora y 40 minutos, podremos ver muchas reflexiones que nos dejarán pensando.

Por otro lado, al verla se nos viene a la mente la película de animación japonesa llamada Paprika. La cual está enfocada de otra manera, pero que de igual modo nos da muchas similitudes.

Sin duda alguna, para muchos no será de su agrado, pero si puedo llegar a recomendarla y que le deis una oportunidad, ya que tiene un grandísimo potencial gracias a sus efectos de animación un tanto diferentes a lo que solemos ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
¿Qué hay onironautas?

Waking Life (Despertando a la vida) es una película de animación estadounidense dirigida por Richard Linklater, quien emplea la técnica de rotoscopia ~ Una máquina empleada por los animadores para diseñar las imágenes ~ y en video digital, que más tarde fue editada por diferentes artistas mediante el uso de ordenadores.

El título hace referencia a una frase «La cordura es una locura que se usa para bien; la vida despierta es un sueño controlado» del filósofo, poeta y novelista español, Jorge Santayana.

★Un anónimo protagonista mantiene conversaciones entrelazan temas, – Filosofía, Realidad y Apariencia, Libre Albedrío, Relaciones, El significado de la vida… – muy reflexivos, con distintas personas que parecen entrar y salir de su vida arbitrariamente. ★

Esta película sería ideal para analizar en una clase de Filosofía. Tiene cada frase, – Encontrar lugar para la elección y la responsabilidad y entender la individualidad – // – El peor error que puedes llegar a cometer es pensar que estás vivo, cuando en verdad estás dormido en el cuarto de espera de la vida – // – Depende de cada uno de nosotros derrotar la avaricia, el odio, las inseguridades porque el modo principal de control es hacernos sentir pequeños, patéticos y así hacernos renunciar a nuestra libertad. – // – No debemos aceptar ser influidos en esta confusión. No debemos ceder a la deshumanización. – // – La vida entendida, es la vida vivida. – que podrían ser utilizadas para debatir, reflexionar y ofrecer diferentes puntos de vista de toda una clase.

Reconozco que la animación no termina de convencerme – No me gusta nada – pero después de oír semejante guión tan elaborado e ingenioso, el estilo del dibujo me ha resultado insignificante en comparación al mensaje. La única pega es que los monólogos a veces se van por las ramas y puede resultar tedioso – Aunque los encontré interesante – si no te interesa mucho el tema.

Fijo te hará pensar (⊙.⊙(☉ₒ☉)⊙.⊙)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Pues a día de hoy la única película de Richard Linklater es "School of Rock" xD

A gusto personal, yo veo algo para que a partir de una historia y haciendo un esfuerzo por mi parte, saque unas conclusiones y reflexiones. Para esto me leo un ensayo de filosofía y metafísica, donde por lo menos desarrollarán bien las ideas. Creo que hasta preferiría volver a leer "Moby-Dick" antes que perder el tiempo con esto.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 23