Críticas de Voy a pasármelo bien

Logeate para poder valorar esta película

David y Layla, dos adolescentes a los que les gusta mucho "Hombres G" y también se gustan, pero todo lo que él hace para conquistarla acaba mal. Treinta años después se reencuentran y se dan cuenta de que los sentimientos no han desaparecido.

2022
108 min
Música Romance Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Voy a pasármelo bien

Crítico aprendiz
PTG 3
7.5 / 10


El director David Serrano ha logrado crear una película que combina perfectamente el humor, la emoción y la música, logrando enganchar a su audiencia desde el principio hasta el final. Su habilidad para mostrar las relaciones humanas de una manera realista y divertida es algo que se nota en cada escena.

La música de Hombres G es la guinda del pastel que completa la experiencia de la película. La música es una parte integral de la trama y la banda sonora ha sido seleccionada cuidadosamente para crear un ambiente enérgico y optimista.
¡Recomendadísima!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
4.5 / 10
La película se salva por Luis, un papelón y que encima me recuerda a David Guapo, te sales minerales

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Le pongo un 5 y no le regalo ni medio punto.

La peli es una sucesión de flashback mientras en el presente se le da cierre a una historia que queda colgada en el pasado todo ello amenizado con la discografía de "Los hombres G" (y hasta aquí su intervención).

Esta hecha para la Generación X, yo soy millenial (del final) y se me escapan muchas cosas, y además queda muy claro que esto es así, tanto que llega a resultar cansino porque meten absolutamente todo lo que han podido meter para llevarte a esa época, las referencias están a cascoporro.

Debo confesar que los niños siempre me tiran para atrás a la hora de ver una peli, sus intervenciones suelen ser forzadas y poco naturales, infantilizan las pelis y no conecto ya con sus emociones (el primer amor me queda ya muy lejos, por ejemplo), sin embargo, son los que salvan la película del suspenso, me ha gustado mucho más su historia que la de los adultos que era infumable, pesada, lenta, aburrida y sin conexión entre ellos. Mis dieses para todos.

La recomiendo? Pssss...no sé, si eres generación X o millenial y ves cine español puedes verla, si eres generación Z olvídate.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Pues si, me lo he pasado muy bien!
Es una historia de amor entre dos niños que se reencuentran de mayores. ¿Lo que los une? Su pasión por Hombres G.
Y que queréis... soy tan de ellos desde la edad de los niños en la peli, y he crecido y me he enamorado con sus canciones así que la peli me ha llevado a esos años y la he disfrutado.
Recorren casi todos los grandes éxitos, he hechado de menos un par, pero se les perdona.
Y que leches! Me he reído muchísimo con las expresiones que usábamos de niños.
Si no eres tan de hombres G quizás no te molara mucho, pero aún así, creo que vale la pena pasar el rato viéndola

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6.5 / 10
Voy a pasármelo bien. A la hora de enfocar si ver o no esta película se pueden tener varios condicionantes a favor y en contra. Yo hoy estaba indeciso sobre qué película ver, y en un 90 por ciento de ocasiones, los prejuicios o los contras habrían hecho que eligiera otra opción.. o ninguna. Pero vamos a ser positivos y decir los pros que me han hecho verla.

En primer lugar ese amor romántico, blanco, preadolescente, con ese ambiente ochentero (solamente en algunos detalles, no es continuo ni masivo, pero existe). No tiene que echar para atrás a los más jóvenes o a los más mayores.. pero es comprensible que en algunos casos sea así. En segundo lugar, gusten o no particularmente los Hombres G, sus canciones pertenecen a esa época, y aunque no tuvieras sus cintas, todos hemos escuchado esas canciones en un momento dado, y pertenecen a ese momento, aunque tampoco salen tantas y algunos pueden echar en falta esta u otra. Y en tercer lugar, aunque puede verse como contra, es una película sencilla, hasta cierto punto bastante predecible, pero no obstante, disfrutable si se sabe lo que se quiere ver, ni más ni menos.

Los contras pueden ser muchos, y los prejuicios muchísimos (que si es española...., que si es musical, que si los actores que si que no, que si es romántica empalagosa, que si niños....), bueno, ciertamente no soy mucho de musical, y cuando empieza, que a los pocos minutos se pongan a hacer un número musical, estaba que "hay dios mío que va a ser un continuo de canciones de Hombres G y de bailes sin parar" , pero tampoco es así (Tampoco pasa nada, vi La La Land y me gustó). Cierto que hay momentos, pero tampoco tantos como podía pensar al comienzo, y que conste que tienen su curro y están bien; pero se agradece que en momentos que parece que vas a tener más... se quede en atisbo, Creo que en eso aciertan al no saturar y a mantener un tono de película tradicional de diálogos en su mayor parte.

Todos tenemos esa historia de enamorarnos de la chica guapa del colegio, y en ese aspecto, por muy típica que nos pueda parecer la historia, siempre nos veremos identificados, de una forma u otra, con todos los clichés, y disfrutaremos esa parte, ya sea por nostalgia simplemente aunque sea una historia trillada. Los personajes juveniles tienen su gracia, sobre todo los "secundarios" que toman más protagonismo (ese Luis se los come). Los personajes adultos, pues bueno, son nombres conocidos, como Raúl Arévalo o Dani Rovira; pero su tratamiento es más estándar, recayendo principalmente en Arévalo, que cumple, pero sin artificios. Creo que la parte juvenil supera en sentimiento a la adulta en la mayor parte del film.

Como protagonista femenina adulta, está la mexicana Karla Souza (hay que indicar que es una producción hispano-mexicana), que está en la media de los adultos, inferior a los niños. A uno le llegan los momentos a los que hacen referencia cuando interactúa con Arévalo, pero es más por la nostalgia que pueda sentir cada uno al ver esos momentos, que por la química que transmiten ellos, que me parece un poco justa. Otra cosa es la protagonista infantil, Renata Hermida Richards, que como referente de la chica guapa pero con personalidad, sí que logra transmitir esas sensaciones en esos momentos de gamberrismo, y más en los de ternura y drama. Es fácil que nos recuerde a esa chica de la que nos enamoramos cuando íbamos al colegio, hay patrones que se suelen repetir, y aun así, es imposible no tenerlos ahí presentes.

Para pasar una tarde entretenida está bien; pero si se le quiere meter condicionantes de complejidad, o de musical puro y duro, o que se quiera algo más macarra... puede quedar como algo blando y muy enfocado a esa generación ochentera. Tal vez quede fuera de rango de algunos, pero no pondría ese pretexto para no verla; que sea simplemente por gusto del género, guion y/o actores, más que sea de tu tiempo o no, y que puedas asociar el entorno que propone a tus experiencias vitales asociadas a la época que te haya tocado vivir.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 65