Noche de paz Trailer

Noche de paz

Cuando un equipo de mercenarios irrumpe en Nochebuena dentro de un complejo familiar adinerado y toma como rehenes a todos los que están dentro, no estaban preparados para un defensor sorpresa: Santa Claus (David Harbour) está en el edificio y a punto de demostrar por qué este Santa Claus, no es ningún santo.

Tu valoración:
Cuando un equipo de mercenarios irrumpe en Nochebuena dentro de un complejo familiar adinerado y toma como rehenes a todos los que están dentro, no estaban preparados para un defensor sorpresa: Santa Claus (David Harbour) está en el edificio y a punto de demostrar por qué este Santa Claus, no es ningún santo.

Detalles

Título original:
Violent Night
Director:
Página oficial:
Duración:
101 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-11-30
Presupuesto:
20.000.000 $
Ingresos:
75.734.910 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Noche de paz

Etiquetas

PALOMITAGS ( 7 )
Contexto:
Marco temporal:

Esta película pertenece a una saga

Saga Violent Night Collection
0000 - 2022
2 películas conforman esta saga.

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
Si hay algo que no puede faltar cada Navidad —aparte de villancicos sonando en bucle en los centros comerciales— es la llegada de todas esas películas típicas de la época, ya sean las habituales comedias románticas de domingo por la tarde o, como en el caso que nos ocupa, propuestas más irreverentes que intentan romper con el tan manido espíritu navideño. Así, y siguiendo la estela gamberra de otros títulos como 'Bad Santa' o 'Fatman', llega 'Violent Night', una entretenida comedia negra en la que un malhumorado, alcohólico y cascarrabias Santa Claus (encarnado por el siempre carismático David Harbour) se verá envuelto en el secuestro de una mansión —rehenes incluidos— a cargo de un peligroso grupo de mercenarios. Una peculiar home invasion que, pese a un arranque bastante tópico, acabará desembocando en una salvaje y singular espiral de violencia, sangre y magia navideña llena de mala leche y constantes referencias a grandes clásicos como 'Solo en casa' y 'Jungla de cristal'.

Por supuesto, y como no podía faltar en una película de estas características, también hay hueco para algo de crítica social que, en esta ocasión, va dirigida hacia el lado más superficial de las fiestas navideñas. Y es que si el protagonista de esta historia está tan cansado de todo es precisamente por eso, por el consumismo desmedido, la ausencia de valores y la desvirtuación del verdadero significado de la Navidad. Todo esto, sumado a la propia gravedad del secuestro, hará que nuestro particular Santa, perfilado aquí como una especie de guerrero vikingo venido de otra época, dé rienda suelta a toda su ira y combine su faceta de hombre entrañable con la de un berserker que aplasta cabezas, parte extremidades y destroza columnas. Brutal reinvención del mito santaclausiano, tan divertida como intrascendente, que hará las delicias de los que busquen algo diferente para pasar la Nochebuena. Eso sí, no apta para niños y quizás tampoco para ver en la cena familiar (a no ser que queráis que la suegra se atragante de la impresión con algún langostino).

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7.5 / 10
Me esperaba una película de acción pura y dura con David Harbour repartiendo algo más que carbón, una especie de John Wick o Nadie, pero es una mezcla de muchas cosas. Es muy curioso que una película que se llama Violent night (porque el título en español tiene miga, y este año tenemos otra que se llama igual porque somos así) sea tan navideña, bastante más que muchas otras que he visto.

Ya para empezar me ha sorprendido bastante, porque creía, y más aún viendo cómo empieza, que el protagonista sería un hombre cualquiera vestido de Santa Claus, probablemente un ex militar o alguien que supiera pelear por algún motivo, no el mismísimo Santa, con sus renos, su magia y todo. Pero claro, no es un Santa Claus cualquiera, si en El verdadero Santa teníamos a un demonio repartiendo leña, aquí tenemos a todo un señor vikingo lleno de tatuajes, malhablado y con malos hábitos haciendo lo mismo.

Pensaba que la acción empezaría antes, pero parece que intenta ser demasiadas cosas a la vez. Primero nos presentan a todos los personajes, como no podría ser de otra manera, nos ponemos en situación, y llega a ser bastante navideña, con sus deseos, sus regalos y sus momentos tiernos. Hasta ahí, quitando alguna que otra escena y censurando lo que suelta Santa por la boca, podría ser una película para toda la familia, muy apropiada para estas fiestas, pero después se convierte en otra cosa que mejor que no vean los más pequeños ni gente demasiado sensible.

Entonces pasa a ser realmente una noche violenta, como ya nos avisaba el título. No son simples golpes, no es una película de acción donde atrapar a los malos y ya, la sangre no se hace esperar y de manera bastante explícita, no se anda con miramientos.

Ha habido algún rato en el que se me ha hecho un poco lenta, creo que se le podrían quitar minutos y no pasaría nada, la acción tarda demasiado en arrancar, pero cuando lo hace no se anda con tonterías. Es una película muy navideña, como ya he dicho, que también se toma su tiempo para mostrar los valores propios de estas fechas, con golpes bastante divertidos y, sobre todo, muy buenas referencias a las películas navideñas más conocidas, Solo en casa y, por supuesto, LA película navideña, Jungla de cristal, pero también una buena película de acción e incluso se podría decir que terror, como aparece entre sus géneros, por la violencia de la que hace gala. Vamos, que este Santa tan pronto te puede enseñar a ser buena persona para que te traigan el regalo que siempre has querido como te puede reventar la cabeza si eres muy malo, nada de carbón.

Y no sé por qué me ha hecho tanta gracia ese ”me has devuelto mi ho ho ho”.

Valoraciones en tu crítica:

Sergiojamon
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Película perfecta para disfrutar en navidad si deseas ver a un ‘Papa Noel’ convertido en John Wick.

Debo ser sincero, pues no daba nada por esta película, ya que el actor protagonista no me parece nada del otro mundo tras haberlo visto en la última de Hellboy. Pero terminó por cerrarme la boca en esta película tras ofrecernos una serie de escenas de acción que, aunque esté protagonizada por un personaje mágico, logra ser combates cuerpo a cuerpo reales.

Todo eso es lo que más destaco en la película, ya que el resto tanto historia, desarrollo o personajes continúa siendo lo más típico que podemos encontrarnos en una cinta de acción.

Eso sí, no podemos negar que han ido buscando hacer algo diferente dentro de un género que da poco margen para hacer cosas innovadoras.

Por lo que no destaco que en un futuro la vuelva a ver sin falta.

Valoraciones en tu crítica:

JoseSG
Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
¿Qué ocurre si metes a un Santa Claus borracho que esta hasta las campanillas de la Navidad, le añades un poco de Jungla de Cristal, una pizca de John Wick y lo metes en una coctelera?

Te sale esta película de acción gamberra que no decepciona.

Me esperaba una chorrada cómica típica de la Navidad, pero después de ver a un Santa Claus dando martillazos la verdad es que me ha parecido sublime.

Tiene todo lo necesario para hacerte pasar un buen rato: comedia, sangre, acción y un Santa Claus vikingo con más mala leche que Thor de resaca.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Noche de paz?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.6
IMDb 6.7
TMDB 7.4
Filmaffinity 5.7
Porcentaje valoración positiva 86% Porcentaje valoración negativa 14%
Tendencias streaming España
Ranking actual
255.
+265
Ranking hace 7 días
910.
+413
Ranking hace un mes
1116.
+375

Super Recomendación 74%

7420 / 9960
265 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón